Ibarra se descompuso en el entrenamiento de Boca y lo internaron

El entrenador del Xeneize tuvo un problema de presión y debió ser trasladado a un hospital. Permanecerá en observación pero desde el club llevaron tranquilidad y aseguraron que mañana se reincorporá.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo y fue trasladado de urgencia a una clínica de Ezeiza por un presunto cuadro de presión alta.

El técnico se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del equipo, allí los síntomas se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas, y posteriormente sufrió una hemorragia en su nariz.

Luego de ser revisado por los médicos se optó por el traslado a una guardia hospitalaria al centro médico cercano en ambulancia desde el predio de Ezeiza donde se desarrolló la práctica del plantel y la misma prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trataría de un problema de presión alta debido a la intensa ola de calor de estos días.

Si bien la imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio en ambulancia, su estado de salud no sería de gravedad y estará en observación.

«Hugo está bien, está tranquilo, está súper bien. Más que todo salgo a hablar para darle tranquilidad a todos. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Va a estar un día acá por precaución y por suerte mañana va a estar en la práctica», expresó ante los medios Mauricio «Chicho» Serna integrante de la secretaría de fútbol del club.

El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Posteriormente, el Xeneize afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe.

El parte médico de Boca sobre el estado de Ibarra

Por la tarde, Boca publicó un comunicado con el parte médico de su entrenador Hugo Ibarra. Indicaron que se trató de un «epistaxis nasal de origen arterial» a partir de un «sangrado nasal de 3 horas de evolución».

«El paciente se mantuvo estable desde su ingreso al hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo», concluyeron desde el Hospital Italiano de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios