Ibarra dejó de ser el técnico de Boca y suena el «Tata» Martino

Así lo confirmó Mauricio "Chicho" Serna después de una reunión del Consejo de Fútbol con el cuerpo técnico.

Después de días de rumores, la noticia no fue sorpresiva. Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca después de una reunión con el Consejo de Fútbol del club.

«La junta directiva y el Consejo de fútbol hemos tomado la decisión de que esté cuerpo técnico no continúe más. No hay mucho más que decir, estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, estamos acá para tomar decisiones», señaló Mauricio «Chicho» Serna, que confirmó la noticia para los medios.

El cuerpo técnico que encabeza Mariano Herrón se hará cargo del equipo a partir de mañana de manera interina hasta que contraten a otro entrenador.

Serna dio a entender que intentarán cerrar al nuevo técnico lo antes posible, con la esperanza de que pueda debutar el próximo jueves 6 de abril por Copa Libertadores contra Monagas en Venezuela.

El nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Ibarra es el de Gerardo Martino. El «Tata» dejó su cargo en la Selección de México después del Mundial de Qatar.

Otra alternativa es José Pekerman, que hace tres semanas dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela. Lo que está claro es que la dirigencia irá por un técnico de experiencia y no volvería a apostar por un exjugador del club como Battaglia e Ibarra.

El ciclo de Ibarra en Boca

Después de un buen paso por la reserva, Hugo Ibarra se hizo cargo del primer equipo el 11 de julio de 2022 luego de la salida de Sebastián Battaglia.

El «Negro» llegó con sus colaboradores, Leandro Gracián y Roberto «Tito» Pompei. El ciclo comenzó como un interinato pero después fue ratificado hasta fin de año.

El 23 de octubre, el Xeneize se consagró campeón de la Liga Profesional. Ese título le aseguró la continuidad a Ibarra para 2023.

En Copa Argentina quedó afuera en semifinales con Patronato y perdió dos finales con Racing: la del Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Este año, obtuvo la Supercopa Argentina ante Patronato con un triunfo 3 a 0 con tres goles de Darío Benedetto.

Sin embargo, el DT tuvo un arranque irregular en la actual Liga Profesional donde ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3. Está en el puesto 14° de 28 equipos. En total, dirigió 36 partidos con 20 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios