Ibarra, un interino que ganó el superclásico porque «fuimos totalmente superiores»

El entrenador reconoció que su equipo se sintió muy cómodo jugando frente a su público y el valor que tiene la victoria

Hugo Ibarra, quien sacó adelante su primer superclásico como entrenador de Boca, reconoció que espera que su equipo luche hasta el final por el título. Gentileza.

En su primer superclásico como entrenador de Boca, Hugo Ibarra se llevó un gran triunfo frente a River, por 1 a o, gracias al gol de Darío Benedetto, y el Negro en la conferencia de prensa aseguró que “fuimos totalmente superiores en el partido y justos ganadores”.

“Ganamos un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un partido importante para seguir en la lucha del título”, señaló Ibarra.

Luego, agregó que “teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer en estos 90 minutos. Convencidísimos de lo que queríamos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo, porque nos marcó durante gran parte del partido la superioridad y creo que River se sintió incómodo con eso, por eso creo que hicieron tres cambios en el entretiempo”.

Por otro lado, Ibarra le respondió a Marcelo Gallardo, quien había asegurado que River jugaba cómodo en La Bombonera. “Son declaraciones, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos, en nuestra cancha y con nuestra gente”.

Acerca de la actitud del Muñeco de no dar pistas sobre su once titular, Ibarra comentó que “no me preocupaba no saber el equipo de River. Los clásicos son partidos diferentes. Nosotros estábamos convencidos de lo que queríamos y lo pudimos llevar a cabo”.

El Negro Ibarra reconoció que “fue un partido difícil, como todo clásico, luchado, muy peleado, pero tuvimos el control del partido en gran parte de los 90 minutos. Con esta victoria, vamos a pelear hasta el final”.

El Pipa Benedetto anotó el gol que le dio la victoria a Boca en el superclásico y lo metió en la pelea por el título. Gentileza.

“Desde que hablé con los muchachos del Consejo, se que esto es partido a partido. Amo a Boca. Voy a hacer lo posible para llevarlo al éxito y no pienso en si sigo en 2023. Para nada. Sería desenfocarme”, aseguró Ibarra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios