Independiente venció a Huracán en un partido clave por la permanencia

El Rojo de Carlos Tévez se hizo fuerte de local y continúa alejandose de la zona de descenso. Por su parte, el Globo por el momento debería jugar un partido de desempate con Colón para resolver quién jugaría la Primera Nacional.

En Avellaneda, Independiente hizo los deberes y venció a Huracán por 1 a 0 en un partido clave por la permanencia. El encuentro se disputó en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga y el Rojo lidera la Zona A.

El Apache ganó su tercer partido al hilo y demostró que tal como lo había anticipado, que tuvo el coraje para dirigir a un Indepediente que, hasta antes de su llegada, carecía de identidad.

El nuevo Independiente salió a atacar desde el comienzo juntando pases, con una línea de cinco en el fondo que desprendía al experimentado Mauricio Isla por derecha y Damián Pérez por izquierda, y por el medio Federico Mancuello creando y abasteciendo a Matías Giménez y Alexis Canelo, ayudado en esa gestión por el ex Arsenal, Santiago Toloza.

Así fue que Independiente empezó a desbordar a Huracán por los costados pero también a perforarlo por el medio, y no solamente con pases filtrados sino también con una asfixiante presión alta que a sus 34 años encabezaba Mancuello.

Y producto de ello fue que a los 25 minutos Mancuello recuperó una pelota alta, encaró hacia el área visitante y remató cruzado, pero su disparo fue rechazado a medias por el arquero Lucas Chaves y del rebote se hizo cargo Alexis Canelo para con un remate corto de zurda señalar su primer gol con la camiseta de Independiente.

Ese tanto fue la coronación de una superioridad manifiesta de Independiente, que se daba en todos los estamentos del juego, al punto que el arquero Rodrigo Rey fue un mero espectador del primer tiempo, y después también lo sería del segundo.

Un segundo período en que los locales nunca sacaron el pie del acelerador,«·tirándose de cabeza y mostrando una intensidad constante«, según lo que había pregonado Tevez el día de su presentación como técnico de Independiente.

Y el esfuerzo de Canelo fue admirable. Corrió todas las pelotas hasta el minuto final, lo que le permitió de dos opciones más de gol que se le fueron por muy poco, sumándole a ello que sobre la media hora del complemento también obligó a que Fernando Tobio le cometiera una falta que le mereció la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Así, Independiente y su gente que colmó el estadio, fueron puro disfrute, lo mismo que sus jugadores y su cuerpo técnico, que Tevez reforzó muy bien un par de días después de asumir.

Y mientras en la Copa de la Liga se ve arriba de todo en la Zona A con nueve puntos, en la de la Tabla Anual que genera un segundo descenso, le sacó seis unidades a Huracán, que justamente comparte con Colón ese puesto que hoy en día tendrían que dirimir entre ambos para ver cual de los dos se va a la Primera Nacional.

En la próxima fecha, que se jugará entresemana, Independiente visitará el martes a las 21 a Rosario Central, mientras que en ese mismo día y horario Huracán será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata, en otro cruce por el descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios