Insólito: un club de la Confluencia incluyó mal a nueve jugadores y perdería los puntos

El hecho se registró en la segunda fecha del Clausura de la Confluencia. En los próximos días el Tribunal de Disciplina deberá resolver la situación.

Un nuevo hecho insólito ocurrió en la segunda fecha de la Liga Confluencia. Y es que, tras un encuentro que se disputó el viernes 25 de agosto por la noche, el rival reclamó los puntos por la mal inclusión de nueve jugadores.

En el partido que se disputó el pasado 25 de agosto, el Mago Patagónico y Chichinales (que estuvo libre en el estreno de la liga) sumaron su primer punto tras igualar 1-1 en la segunda fecha del Clausura.

Chichinales sumó un punto importante ante un rival difícil pero la alegría no duró mucho ya que, los dirigentes de Unión se movieron rápidamente al detectar irregularidades en nueve jugadores del equipo rival.

En diálogo con diario RÍO NEGRO, fuentes del club allense aseguraron que protestaron los puntos, «por mala inclusión de 9 jugadores. Cuatro jugadores figuraban en otros clubes y el resto no estaban fichados en la liga».

Según pudo averiguar este medio, los nueve jugadores presentarían irregularidades. Kevin Billablanca, Joaquín Guevara, Juan Reyes,Kevin López no habrían ingresado en el sistema Comet (tecnología que es utilizada por el fútbol argentino para informar las transferencias de jugadores); Javier Villagra, no estaría verificado y, Joaquín Emiliano Rusalen, Leandro Rojas, Matías Gelves, Jesús Guillermo Huertas tendrían el alta en otros clubes de la Confluencia.

Desde la dirigencia de Unión de Allen realizaron una solicitud formal ante el Tribunal de Disciplina para pedir los puntos del encuentro por mal inclusión de los jugadores de Chinchinales y ahora deberán aguardar por la resolución de la entidad.


Qué dijo club Chichinales


Ante los hechos, diario RÍO NEGRO se contactó con una dirigente de club Chichinales para consultar la veracidad de los hechos y aseguró que «hubo jugadores que no estaban cargados en el sistema Comet en el momento que se disputó el encuentro».

«Algunos chicos empezaron a jugar en el torneo pasado y como nunca jugaron en la liga, no estaban cargados«, reconoció y añadió que el error estuvo en la falta de comunicación entre la institución y los jugadores.

Este domingo a las 16, Chichinales recibirá a Cimac en El Morumbi y respecto la presencia de los jugadores, aseguró que «podrán jugar porque ya estan cargados en el sistema Comet».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios