Manchester City superó a Inter con un gol de Rodri y es campeón de la Champions League

Con Lautaro Martínez de titular y capitán en el Inter, y con Julián Álvarez en el banco del Manchester City ya se juega la final de la Champions League en Estambul.

Con Lautaro Martínez como titular, Inter no pudo con el Manchester City. El equipo británico se consagró campeón al ganar la final por 1-0 con un tanto del español Rodri en el segundo tiempo. Julián Álvarez no ingresó y vio todo el partido desde el banco de suplentes.

El Araña no fue elegido por Pep Guardiola para el once que inició el partido en el estadio Olímpico Atatürk de Turquía, ni tampoco para elsegundo tiempo.

De esta manera, el City coronó su triplete en la temporada tras coronar la Premier League, la FA Cup y la Champions League.


Inter vs. Manchester City: el partido


La Champions League busca su nuevo dueño. (AP Photo/Francisco Seco)

El primer tiempo en Estambul fue muy parejo y se jugó al ritmo que propuso el Inter. El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo dificultades para tener el dominio completo de la pelota, por lo que el choque fue muy trabado en el mediocampo.

Aún así, la primera gran ocasión en Estambul para el City. Bernardo Silva desbordó por derecha, su marcadores lo miraron ingresar al área con facilidad, pero su remate se fue apenas desviado del ángulo derecho de André Onana.

Una vez que Inter logró acomodarse en el partido, casi no pasó sobresaltos ante la calidad del conjunto británico, aunque tampoco logró generar demasiado peligro sobre el arco rival y sus chances más claras llegaron por errores del arquero Ederson. El brasileño se mostró inseguro en dos oportunidades, pero se salvó por la falta de precisión de los atacantes italianos.

El partido no ofreció demasiadas acciones en la primera mitad. La más peligrosa fue para el Manchester City. Erling Haaland tuvo la suya, pasados los 25 minutos de juego, pero Onana se lució con una buena atajada ante un fuerte remate del goleador noruego.

Las alarmas se encendieron en el banco del City a diez minutos del final, cuando el belga Kevin De Bruyne tuvo que ser reemplazado por una lesión. El creativo volante sufrió una molestia muscular y pidió el cambio. En su lugar ingresó Phil Foden. Esta es la segunda ocasión en el De Bruyne debe abandonar una final, le sucedió en 2021 ante Real Madrid.

En el complemento, las emociones llegaron sobre el final. Luego de un pasaje muy parejo de juego, la apertura del marcador rompió el partido y el juego se hizo de ida y vuelta.

Sobre los 25 minutos, Rodri apareció en soledad sobre la puerta del área grande agarró un rebote, definió con gran precisión para poner la pelota contra un palo y darle el tanto de la conquista al Manchester City.

En el cierre del partido, Inter fue con el orgullo en la mano en busca de la igualdad y tuvo chances muy claras en las que el travesaño y la suerte le dijeron que no. Primero Dimarco estrelló un cabezazo de emboquillada en el palo y luego Romelu Lukaku tuvo su oportunidad con un cabezazo a centímetros del arco, pero Ederson tuvo una soberbia atajada con el pie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios