Jamal Bhuyan fue presentado como refuerzo oficial de Sol de Mayo, ¿cuándo podría debutar?

El capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, fue presentado este viernes como flamante refuerzo de Sol de Mayo de cara al último tramo de la fase regular del Federal A. ¿Cuándo podría debutar?

Luego de muchos meses de espera, de anuncios que no eran oficiales, de rumores desmentidos y de dilataciones en las negociaciones finalmente ya es oficial: Jamal Bhuyan, el capitán de la selección de Bangladesh, se convirtió en el flamante refuerzo de Sol de Mayo de Viedma.

Así lo anunciaron tanto el jugador como el club de la capital rionegrina en sus redes sociales. De esta manera, Bhuyan se convertirá en el primer jugador de Bangladesh en disputar un torneo oficial en la Argentina. Luego de lo que fue el furor de la Scaloneta en ese país durante el Mundial de Qatar 2022, se trata de una transferencia que puede marcar un antes y un después.

En lo que es un hecho histórico para el ascenso del país, Jamal Bhuyan firmó su contrato en el mediodía de este viernes y fue presentado de manera oficial en Sol de Mayo por Adán Valdebenito, presidente del club. El acto se realizó en Buenos Aires y en las próximas horas el jugador estará arribando a Viedma.

Según pudo saber RÍO NEGRO, Bhuyan llegará a la capital rionegrina el próximo lunes y se sumará de inmediato a los entrenamientos para poder debutar en la próxima fecha como local de Germinal de Rawson por la fecha 27 del Federal A.


El acto de presentación de Jamal Bhuyan como refuerzo de Sol de Mayo


«Para nosotros es un orgullo que el capitán de la selección de Bangladesh venga a jugar a la Argentina. Asi que le damos la bienvenida y es un placer hacerlo oficial: Jamal hoy es jugador de Sol de Mayo. Le prometemos que va a tener todo el acompañamiento que está a nuestro alcance para que se sienta cómodo y es un honor tenerlo aquí», aseguró Valdebenito durante la presentación.

Por su parte, Bhuyan agradeció la bienvenida y comentó: «En Bangladesh soy uno de los mejores y acá, en Sol de Mayo, quiero a demostrar lo mismo que hice en casa. Si sale todo bien, ojalá pueda traer a dos o tres jugadores más de Bangladesh al equipo».

Además explicó: «Voy a jugar bien y entregar toda mi experiencia al servicio del equipo. Quiero llevar a otro a nivel al Sol de Mayo».


Las publicaciones de Sol de Mayo y Bhuyan en sus redes sociales


Tanto Sol de Mayo como Jamal Bhuyan utilizaron sus redes sociales para hacer oficial su llegada al club de la capital rionegrina. El Albiceleste optó por hacer un par de videos en los que se puede ver la relación del pueblo de Bangladesh con el fútbol argentino, mientras que el capitán del combinado asiático eligió mostrar cómo su revisión médica y física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios