La agenda futbolera de Europa en un domingo de clásicos y partidazos

Real Madrid - Barcelona, Liverpool - Manchester City y PSG - Olympique de Marsella, los tres imperdibles del día.

El fútbol europeo vivirá hoy un día a pleno con partidos destacados en las principales ligas. Todas las miradas estarán puestas en el clásico español, donde Real Madrid recibirá a Barcelona desde las 11:15 por ESPN.

Los dos llegan invictos en la Liga y punteros con 22 puntos de 24 posibles. Sin embargo, los catalanes vienen de una semana difícil tras empatar 3 a 3 con Inter en el Camp Nou por la Champions League, lo que complicó su clasificación a octavos de final.

En Inglaterra, el plato fuerte estará a las 12:15 con el duelo entre Liverpool y Manchester City por otra de las señales de ESPN. Los equipos que dominan la Premier en los últimos años llegan con realidades distintas.

El City es escolta del Arsenal a un punto de la cima mientras que los Reds están a 14 en una floja campaña con solo dos triunfos en 8 fechas.

Los cruces entre ambos tienen el aliciente de ser un choque de estilos entre dos de los mejores entrenadores del mundo: Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

El otro clásico de la jornada estará en Francia, con PSG frente a Olympique de Marsella a partir de las 15:45, también por una de las pantallas de ESPN.

Los parisinos le sacan 3 puntos a su rival en la lucha por la Ligue 1. La presencia de Lionel Messi es una incógnita, después de la contractura muscular que lo sacó de los últimos partidos. El argentino se recuperó bien pero esperarán hasta último momento para decidir si es titular o no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios