La Aprevide aseguró que se vendieron el doble de entradas permitidas en La Plata

Aseguró que los responsables de la investigación tienen pruebas suficientes y que por el momento no se jugará el partido.

El presidente de Gimnasia, Carlos Pellegrino; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, están enfrentados por lo que pasó en el partido entre el Lobo y Boca. Gentileza.

Después de los serios incidentes en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el comienzo del partido frente a Boca Juniors, válido por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó que el fiscal a cargo de la investigación tiene pruebas que indican que se vendieron más entradas que la capacidad disponible.

“Hay entradas de fotocopias, bonitos de todos los colores y ciento de entradas de protocolo, estas pruebas son determinantes para poder comprender lo que pasó, había el doble de personas que podía entrar al estadio”, aseguró.

“El principal motivo que generó esto fue la cantidad de gente que quedó con y sin entradas fuera del estadio. Los violentos empezaron a atacar con piedras y eso desató la represión”, declaró Aparicio, quien está muy cuestionado por los dirigentes de Gimnasia.

Aparicio confirmó que el partido suspendido “no se jugará por el momento. Tenemos una pérdida lamentable de una vida, por lo que no está previsto que se pueda reanudar en lo inmediato. Los responsables de la Liga Profesional tendrán que definir una nueva fecha”.

“La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más”, expresó.

Aparicio insistió en justificar el accionar policial que contuvo a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puertas del estadio lanzando postas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior, destacando que “afuera había 10.000 personas”.

Carlos Pellegrino no tiene dudas que lo que pasó afuera de la cancha de Gimnasia es responsabilidad de la seguridad. Gentileza.

«Los responsables de la investigación cuentan con pruebas suficientes para confirmar que hubo entradas de todo tipo, lo que fue decisivo para que se generaran los incidentes afuera del estadio”, aseguró Apareció, seriamente cuestionado por dirigentes no solo de Gimnasia, sino de otros clubes por el acciondar de la Aprevide.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios