La FIFA le abrió un expediente a México por cánticos ofensivos contra Polonia

Se inició un procedimiento contra los aztecas por “cantos inadecuados” en el 0 a 0 contra los europeos en su debut en el Mundial de Qatar.

La FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de los cantos de los hinchas durante el empate 0 a 0 del martes con Polonia en el Mundial de Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado no especificó cuáles fueron los cánticos que motivaron a la realización del informe, aunque alegan haber escuchado a los mexicanos dirigiendo insultos después de que el arquero azteca Guillermo Ochoa le atajara un penal al delantero polaco Robert Lewandowski.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre”, dijo el organismo.

La Tri que dirige Gerardo Martino se enfrentará a Argentina el próximo sábado desde las 16 en una «final» para ambos si quieren clasificarse en el Grupo C a los octavos de final de Qatar 2022.

Antecedentes similares

Hace un año la Federación mexicana fue sancionada con dos partidos a puertas cerradas y una multa de 100 mil francos suizos producto de cantos discriminatorios en los encuentros ante Canadá y Honduras por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

A su vez, el ente madre del fútbol también había abierto un procedimiento disciplinario contra Ecuador por los cánticos homofóbicos de sus hinchas en la victoria por 2-0 sobre Qatar en el inicio de la Copa del Mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios