La insólita pretemporada de Riestra: de madrugada, en la playa y frente a un boliche

El plantel de Deportivo Riestra inició este viernes una pretemporada atípica. Con entrenamientos de madrugada, frente a un boliche y una dura exigencia.

El plantel de Deportivo Riestra, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, comenzó este viernes en Pinamar una intensa e insólita pretemporada que inicia a las 3 y cuarto de la madrugada y finaliza a las 22.30.

La planificación la compartió la cuenta oficial del club en la red social X, donde figura el comienzo de la jornada a las 3.15 con una infusión, para luego encarar el primer turno de trabajo a las 3.30.

Una hora después llegó el primer descanso, con un lapso de 135 minutos, para luego consumir la segunda infusión e iniciar al segundo turno a las 7.

A las 8, el equipo que dirige Matías Modolo desayunó y descansó otras 2 horas, para encarar el tercer turno desde las 12.30 hasta las 13.30, momento de descanso hasta la merienda de las 17.30.

Finalmente, ejecutarán el turno final a las 18.00, cenan 20.30 y finalizan la jornada a las 22.30.

Los Malevos, que jugarán por primera vez en la máxima categoría, iniciaron esta planificación en el marco de la pretemporada que llevan a cabo en la localidad costera de Pinamar.


El DT Modolo defiende el atípico y exigente entrenamiento


Matías Modolo, el DT de los Malevos, explicó que con esas prácticas sus dirigidos podrán «equiparar a equipos de la A».

«Consideramos que con esta manera de entrenamiento, que viene dando resultado desde la D y con mucha fortaleza mental, podemos equiparar a equipos de la A», aseguró el entrenador, en diálogo con D Sports Radio.

Además, resaltó: «Este programa de entrenamiento es una metodología que tiene el club hace muchos años».

Modolo, de 36 años, quien estuvo a cargo del plantel en el ascenso a Primera, destacó que la exigente rutina lleva a «desafiar las barreras de los límites» de los jugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios