La polémica de Racing-Boca: Rapallini no cobró un penal y luego explicó por qué razón

El árbitro revisó la jugada en el VAR, pero optó por no sancionar la mano del jugador de La Academia. Así fue la acción sobre el final del encuentro.

Racing y Boca igualaron sin goles, en el clásico que se jugó por la fecha 13 de la Liga Profesional. El encuentro tuvo la principal polémica en la última jugada, y nuevamente el árbitro Fernando Rapallini volvió a estar en el centro de la escena.

Cuando ya se disputaba el tiempo aficionado, Jonathan Gómez en un cierre ante Sebastián Villa, la tocó con la mano.

Fue ahí que Rapallini, a instancias del VAR, fue a revisar la jugada.

Después de verla en el monitor, el árbitro optó por no cobrar penal, pese a que en la imagen parece verse que hubo intensión del jugador de Racing de retener con la mano la pelota.

Según informó TyC Sports, Rapallini no cobró penal porque, previamente, ambos futbolistas, al mismo tiempo, tocan la pelota con la mano en el piso.

El árbitro venía de otra polémica. Fue en el partido entre River e Independiente, y en esa oportunidad no sancionó un penal de Barreto sobre Borja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios