La polémica del Uruguay – Perú: ¿entró la pelota?

Un remate largo de Miguel Trauco complicó al arquero, Sergio Rochet, que la agarró desde adentro del arco. Para el VAR no fue gol y la Celeste clasificó al Mundial con el triunfo 1 a 0.

Redacción

Por Redacción

Cuando parecía que ya no quedaban emociones en el partido entre Uruguay y Perú, la polémica de la noche se dio en tiempo de descuento y llenó de bronca al equipo de Ricardo Gareca.

Miguel Trauco remató de lejos en un tiro que pareció más un centro que un tiro al arco. El envío largo sorprendió al arquero local, Sergio Rochet.

El guardameta se metió adentro del arco para agarrarla y estiró sus brazos para que no entre. La impresión fue que la pelota ingresó pero ni el VAR ni el árbitro, Anderson Daronco, lo consideraron gol.

Para que el tanto sea válido, el esférico debe entrar en su totalidad. Ninguna de las imágenes termina de aclarar la acción y la polémica quedó servida.

Un detalle no menor es que en Sudamérica no cuentan con la tecnología que notifica al árbitro sobre el ingreso de la pelota.

Se trata de un chip que hace que al juez le vibre el reloj si el gol es válido. Con esa herramienta, no habría dudas ni suspicacias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora