La Selección Argentina Sub 23 retoma el operativo Preolímpico en el predio de Ezeiza

Con la presencia de 26 jugadores, Mascherano terminará de darle forma al plantel de cara el torneo que comenzará el 20 de enero.

Se terminó el descanso para la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano. Mañana, los 26 jugadores que integran la nómina preliminar se reencontrarán en el predio de Ezeiza, para encarar la recta final hacia el Preolímpico de Venezuela, que se pondrá en marcha el 20 de enero.

El torneo dará dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 y Argentina, lógicamente, parte como uno de los favoritos a quedarse con uno de los lugares. Desde mañana y hasta el viernes habrá trabajos en doble turno.

Con el campeón del mundo, Thiago Almada, como máxima figura, el equipo nacional viene de ganarle dos amistosos a Ecuador (4-0 y 2-0), pero de todas maneras buscará la mejor puesta a punto para encarar la competencia continental.


Los 26 convocados por Mascherano


Los jugadores elegidos por Javier Mascherano para este proceso son: Marco Di Césare, Luciano Gondou y Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González (Newell’s), Joaquín García y Santiago Castro (Vélez), Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina (Boca), Lucas Esquivel (Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Julián Malatini (Defensa), Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni (Racing), Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield), Pedro De la Vega (Lanús), Facundo Farías (Inter Miami), Thiago Almada (Atlanta United) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).


Así se disputará el Preolímpico


El Preolímpico de Venezuela otorgará dos cupos entre los 10 participantes sudamericanos para los Juegos Olímpicos. Los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final para medirse todos contra todos entre el 5 y 11 de febrero. Las sedes serán Caracas, Valencia y Barquisimeto.

La zona A está compuesta por Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que la B la integran Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. La Albiceleste, que es bicampeona defensora, debutará el 21 de enero ante los guaraníes.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios