Lanús le ganó a Boca (2-1) y lo dejó complicado en la previa del Súper

Los dos marchan con 9 puntos en la zona B y necesitan ganar para meterse entre los cuatro de arriba.

Boca dio un paso en falso en la Fortaleza de Lanús. Regaló un tiempo y la mejoría del complemento no le alcanzó para llevarse algo del sur bonaerense. Fue 2-1 y el Xeneize golpeado en la previa del Súper ante River.

El Granate empezó mejor y tuvo su premio antes de los 15. Falló Equi González en la salida, la defensa quedó abierta y Walter Bou aplicó ley del ex con un gran remate desde larga distancia que dejó sin chances a Chiquito Romero.

La visita sintió el golpe, nunca pudo sostener la pelota en ese tramo del partido y Lanús, embalado, fue por el segundo para empezar a liquidar la historia. El primer remate de Boca en el partido fue a los 27, por intermedio de Marcelo Saracchi y al toque hubo un cabezazo de Lucas Janson que también pudo terminar en la paridad.

Sin embargo, el gran protagonista de la etapa fue el dueño de casa, que manejó mejor el balón y arriba inquietó siempre, con Bou, Leo Díaz y Marcelino Moreno, que por momentos fue indescifrable para la última línea del Xeneize.

Sin mostrar un gran nivel, pero con un libreto claro y tranquilo por el marcador, Lanús se fue al descanso muy tranquilo. Boca, en cambio, se llenó de dudas y dejó muchos interrogantes para el complemento.


Mejoró en el complemento, pero no alcanzó


Con Cristian Medina más adelantado, el Xeneize tomó el control del encuentro en el inicio de la parte final. Subieron los laterales, Miguel Merentiel y Janson tuvieron más protagonismo y con el correr de los minutos, empezó a hacer los méritos para lograr la igualdad.  En la más clara, Acosta le ahogó el grito a Luis Advíncula.

Desde los 12 empezaron los retoques (volvió Cavani) y ahí se hizo de ida y vuelta. Boca siguió con el domino, pero dejó espacios que fueron una tentación para el Granate. Con el medio ganado, el Xeneize extendió su bien momento, pero falló en el toque final y encima se encontró con un seguro Lucas Acosta, que empezó a transformarse en la figura de la noche. Mostró seguridad arriba y también respondió ante los remates de Merentiel y Advíncula.

Lanús, con triple 9 (Lotti entró por Moreno), quedó partido y apostó todo a una contra. Yla encontró. A los 31 fue a fondo y con una sociedad que llegó desde Atlético Tucumán: centro de Carrera, gol de Lotti, aumentó la ventaja. Otra vez explotó la Fortaleza y Boca quedó al borde del nocaut.

Obligado por buscar la heroica, el Xeneize fue con todo, pero no tuvo tiempo. Blondel descontó a los 50 y así, el Xeneize quedó muy complicado en una semana que estará marcada por el Superclásico.

Las formaciones de Lanús y Boca

Lanús (2): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Juan Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno; Leandro Díaz y Walter Bou.

Boca (1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Gol: PT 14 Bou, ST 31 Lotti, 50 Blondel

Árbitro: Silvio Trucco

Estadios: La Fortaleza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios