Las polémicas de la final de la Copa Neuquén y el reclamo de Alianza: «Nos vimos perjudicados»
La dirigencia de Alianza de Cutral Co manifestó su disconformidad con la actuación de los árbitros en la final que coronó a Independiente de Neuquén por penales en Centenario.
La final de la Copa Neuquén en Centenario en la que Independiente derrotó a Alianza por penales no estuvo exenta de polémica con dos jugadas muy discutidas por el Celeste, que se sintió perjudicado.
La primera polémica se dio durante el partido, a los 37 minutos con un gol mal anulado al Gallo por un offside que no existió.
Braian González recibió un pase filtrado de Bautista Monteseirín, luego le sirvió el gol a Alejandro Díaz pero el juez de línea levantó la bandera. En la repetición se puede ver claramente que González partió habilitado. El Celeste ganaba 2 a 1 y pudo ser el 3-1.

La otra jugada controvertida fue en los penales, en el remate que Juan Manuel Torralba le tapó a Ignacio Cechich. El arquero avanzó dos pasos en un claro adelantamiento. En las dos acciones, el juez de línea tenía una visión privilegiada, en línea recta.
La final anterior de Lifune en la Copa Provincial también tuvo polémicas que en ese caso beneficiaron a Alianza que cayó por penales con San Patricio del Chañar en Cutral Co.
El comunicado de Alianza
La comisión directiva de Alianza publicó hoy un comunicado en el que manifestó su «disconformidad con la actuación de los árbitros» y señalaron que el club se vio «ampliamente perjudicado».
Señalaron las dos jugadas polémicas y apuntaron contra el árbitro Leandro Gatica y el juez de línea Lucas Hernández. También criticaron el estado del campo de juego de la cancha de Centenario.

Comentarios