Liga Confluencia: convenio clave con provincia para «poner los papeles en orden»
Luego de meses de disputas, discusiones y momentos de tensión entre la dirigencia de la Liga Deportiva Confluencia, la asunción de Carlos Roja y la nueva cúpula directiva de la entidad que regula el fútbol en el Alto Valle rionegrino va teniendo consecuencias concretas.
Una de ellas comenzó a manifestarse ayer con la firma del convenio entre el presidente Roja y el Ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler.
En la se de de la Liga, en Cipolletti, se rubricó el acuerdo por el cual buscan “organizar la parte administrativa y legal de los clubes que conforman la Liga. Con el apoyo de Personería Juridica de Cipolletti, se le brindará un curso de capacitación a los clubes para que estos sepan los pasos a seguir”.
En este sentido, desde la dirigencia indicaron que “12 clubes en el futbol doméstico no tienen los papeles en regla, lo que entre otras cosas los imposibilita de recibir ayuda del estado”.
Si esta iniciativa avanza y las instituciones formalizan los trámites en consecuencia, se podrá profundizar la idea de la nueva directiva que es mejorar la infraestructura de los clubes con distintos aportes.
Comentarios