Mascherano reveló los motivos por los que desafectó a Brey de la Selección Argentina Sub 23

El técnico de la Selección Argentina dio detalles de la polémica baja del arquero juvenil. Además, confirmó que mantuvo un diálogo con los dirigentes de Boca.

El arquero juvenil de Boca, Leandro Brey, había sido convocado para la gira que realizará la Selección Argentina Sub 23 en México. Sin embargo, a último momento, Javier Mascherano lo desafectó de la lista y este martes explicó los motivos.

Según detalló el entrenador argentino, el principal motivo se debe a la seguidilla de lesionados que tiene el Xeneize en el arco. Ya que actualmente no puede contar con Sergio Romero y recién este martes, Javier García se pudo sumar a los entrenamientos.

«Habíamos hablado con Boca, que nos comentó que tenia a los dos arqueros lesionados y que en principio es un caso bastante especial. El puesto de arquero no es como otras posiciones de campo«, describió Mascherano en rueda de prensa.

Además sostuvo que tiene en cuenta las situaciones de los clubes para realizar las convocatorias: «Más allá de que la prioridad es la Selección, entendemos cada caso en particular como también entendimos que Luciano Gondou y Román Vega jueguen esta noche con Argentinos Juniors y mañana Gonzalo Luján con San Lorenzo».

Desde la cuenta de la Selección Argentina, confirmaron que el lugar de Brey será ocupado por Facundo Sanguinetti, de Banfield, además de la citación de Fabricio Iacovich, de Estudiantes.

La Sub-23 jugará dos amistosos contra México como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los encuentros se desarrollarán el viernes 22 en Mazatlán y el lunes 25 en Puebla.

«La idea es que podamos contar con los jugadores, pero también no trastocar en lo que podamos a los clubes. Y ese es el caso de Leandro«, concluyó el Mascherano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios