Messi, el gol que todos querían ver y otro récord para su carrera

El capitán de la Selección Argentina alcanzó su tanto N° 800 en poco más de 1.000 partidos como profesional. Quedó a uno de los 100 con la Albiceleste.

En una fiesta semejante y en el primer partido en suelo nacional después del título mundial en Qatar, el duelo ante Panamá no podía terminar de otra manera que no sea con un gol de Lionel Messi para el triunfo 2 a 0 de la Selección Argentina en el Monumental.

No fue un tanto cualquier para la carrera del «10» ya que alcanzó los 800 como profesional. Son 672 en Barcelona, 99 en Argentina y 29 en PSG. Los consiguió en un total de 1.017 partidos, con un promedio cercano al 0,80 por encuentro.

El capitán quedó a uno de los 100 con Argentina. En su partido N° 173 con la mayor, llegó a los 99. Es largamente el máximo anotador de la historia del combinado nacional.

El que le sigue es Gabriel Batistuta con 54 tantos. El rosarino superó esa cifra durante la Copa América de 2016 en Estados Unidos. Empató la marca en cuartos de final con Venezuela y la superó ante el conjunto local en semifinales con un golazo de tiro libre.

A Messi se le negó el gol en reiteradas ocasiones frente a Panamá. Pateó dos tiros libres al palo y en el segundo, después del rebote, fue el 1 a 0 que convirtió Thiago Almada.

El capitán tuvo su mejor actuación goleadora en un Mundial, en su quinta Copa, en Qatar donde anotó 7 tantos en igual cantidad de partidos. Metió uno menos que el máximo anotador, Kylian Mbappé (8).

En sus cuatro Mundiales anteriores no había podido convertir en partidos de eliminación directa. En Qatar hizo goles en octavos, cuartos, semifinal y final. El único encuentro en el que no marcó fue ante Polonia en el cierre de la fase de grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios