Messi entrenó a la par y sería titular contra el Bayern Múnich por la Champions League

El argentino se recuperó de una fatiga muscular y está disponible para el partido de mañana en Francia. Mbappé también volvería.

A un día del partido más importante en lo que va del año, PSG tuvo dos buenas noticias. Lionel Messi y Kylian Mbappé eran dudas para el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra Bayern Múnich pero hoy entrenaron con normalidad y serían titulares.

Messi venía de ausentarse el fin de semana en la derrota ante Mónaco por una molestia muscular sufrida la semana pasada en la Copa de Francia, donde el PSG quedó eliminado por el el Olympique de Marsella.

Aunque nunca llegó a estar descartado para el duelo de Champions, su baja en el último partido de liga encendió las alarmas. La molestia no le provocó lesión y todo indica que estará en el once inicial.

El que sí parecía casi afuera era Mbappé, sin embargo hoy trabajó sorpresivamente a la par de sus compañeros pese a que los tiempos de recuperación indicaban que estaría al margen del cruce con los alemanes.

El entrenador, Christophe Galtier, señaló que si convocó a Mbappé es «para usarlo» y dio a entender que podría ir al banco de suplentes si no está al 100%.

Mañana desde las 17, hora argentina, los parisinos recibirán al Bayern Múnich en los octavos de final de ida de la Champions League. Un duelo difícil para los de Messi, que no pasan su mejor momento.

La prensa francesa aseguró que la seguidilla de malos resultados del PSG arrojó una serie de conflictos entre los jugadores y el director deportivo, Luis Campos, mientras que los hinchas expresaron su descontento y se congregaron por más de tres horas en las inmediaciones del predio en busca de explicaciones.

No obstante, los futbolistas no salieron a hablar con los simpatizantes y, según afirman en Francia, protagonizaron peleas en el vestuario después de la caída como visitante por 3 a 1 frente al Mónaco.

Mbappé, antes de reintegrarse a los entrenamientos, utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje de tranquilidad en medio del caos que vive el club parisino: «Sigamos fuertes y unidos», escribió el delantero francés junto a una foto del escudo de la institución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios