Milei volvió a hablar de las SAD y elogió al Kun Agüero: “Entiende el planteo que hacemos”

El Presidente afirmó que pretende "abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta". Los detalles.

El presidente Javier Milei volvió a defender su intención de establecer las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) y elogió al ex futbolista Sergio “Kun” Agüero, ya que afirmó que “entiende la naturaleza del planteo” que impulsa el Gobierno.

«He tenido la dicha de poder hablar con el Kun Agüero, una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos», señaló el jefe de Estado.

En declaraciones radiales, el mandatario explicó el objetivo de impulsar las SAD: «No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”.

“El fútbol, más allá de las pasiones, no deja de ser un espectáculo. Cuanto más beneficios se obtienen, la calidad del espectáculo va a ser mejor”, indicó.

A la vez, afirmó que el hecho de que los jugadores se vayan al exterior en la mejor etapa de su carrera «degrada la calidad de la liga».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios