Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán en el arranque del Grupo B: mirá todos los goles

El equipo europeo se impuso fácilmente con tantos de Bellingham, Sterling, Rashford, Grealish y dos de Saka.

En el comienzo del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022, Inglaterra cumplió con la lógica y goleó a Irán por 6 a 2 en el Estadio Internacional Jalifa con el arbitraje del brasilero Raphael Claus.

Desde el comienzo, Irán se paró con un claro 4-5-1 con un solo punta y bien replegado atrás. Le dejó a su rival salir de abajo sin presionar la salida en campo rival.

Los británicos dominaron en la primera media hora pero les costó romper el cerrojo. A los 7′, Kane se tiró a un costado, mandó un centro peligroso que cruzó toda el área y por el segundo palo Maguire no llegó a devolverla adentro del arco.

En esa jugada, se lesionó el arquero iraní Alireza Beiranvand al chocar fuertemente con un compañero cuando quería cortar el centro. Debió salir e ingresó en su lugar Seyed Hossein Hosseini.

A los 29, Inglaterra se acercó tras una pared de Saka con Sterling que terminó con un anticipo de Mount desviado que buscaba el primer palo.

Dos minutos después, se dio otro aviso con un cabezazo al travesaño de Maguire en un córner. Los centros al área fueron una de las mejores armas de los europeos con las subidas de sus laterales Luke Shaw y Kieran Trippier.

El propio Shaw fue el que asistió a Jude Bellingham a los 34′. El volante del Borussia Dortmund leyó bien la jugada y metió un cabezazo preciso para el 1 a 0.

Abajo en el marcador, Irán se adelantó unos metros y buscó presionar más arriba como no había hecho anteriormente. Eso le dio más espacios a Inglaterra y no los desaprovechó.

A los 42′, otro buen córner volvió a la cabeza de Maguire que se la bajó a Saka. El mediocampista del Arsenal metió un gran zurdazo para el 2 a 0.

En un aluvión, el equipo de Southgate marcó el tercero tres minutos después. Bellingham abrió con Kane, que demostró cómo puede ayudar también por los costados y metió un centro bárbaro para que conecte Sterling. Un 3 a 0 que huele a partido liquidado.

Inglaterra mantuvo el dominio en el complemento y a los 16′, llegó al cuarto. Sterling condujo bien desde el centro y abrió con Saka que enganchó para su zurda y puso el 4 a 0, el segundo en su cuenta personal.

Irán respondió y logró descontar tres minutos después. Ali Gholizadeh metió un buen pase al área y Mehdi Taremi definió fuerte arriba para el 1-4.

Southgate movió el banco y tuvo efecto rápido. A los 26′, Kane aguantó la marca y abrió con el recién ingresado Marcus Rashford. El del Manchester United eludió a su rival y definió cruzado de zurda con tranquilidada para el 5 a 1.

Sobre el final, Callum Wilson desbordó por derecha y tocó al medio ante la salida del arquero. Sin resistencia, Jack Grealish puso el 6 a 1.

En el tiempo de descuento, Claus marcó penal tras revisar en el VAR por un agarrón en el área. Taremi lo cambió por gol en el 2-6 definitivo.

Los europeos parten como uno de los favoritos luego de haber sido cuartos en Rusia 2018. Cuentan con un mediocampo joven con cuatro Sub 23: Declan Rice (23), Jude Bellingham (19), Bukayo Saka (21) y Mason Mount (23).

En la delantera, el entrenador Gareth Southgate se inclinó por Raheem Sterling en vez de Phil Foden que espera en el banco de suplentes. El otro atacante es al capitán y goleador, Harry Kane.

Irán ha sido un duro rival para otras selecciones candidatas en mundiales anteriores pero nunca pudieron pasar la primera fase en sus cinco participaciones previas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios