Mundial Qatar 2022: Alemania rescató un empate ante España y sigue con vida en la Copa

España y Alemania protagonizan un duelo de potencias en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la inesperada derrota ante Japón, los alemanes no tienen margen de error mientras que los dirigidos por Luis Enrique van por el pase a octavos de final.

Alemania, que perdió de manera inesperada ante Japón por 2 a 1 en su debut, chocó con España en un encuentro fundamental en las aspiraciones de ambos en el Mundial de Qatar 2022. Luego de un partidazo, igualaron 1-1 y los alemanes mantienen con vida su ilusión de meterse en los octavos de final.

El encuentro se jugó desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022. Con el empate, ahora los dirigidos por Hansi Flick deberán ganar en la última fecha y esperar una mano de los españoles ante Japón.

El equipo dirigido por Hansi Flick no tenía margen de error y si bien evitaron la derrota que los eliminaba en la primera ronda ya no dependen de si mismos para avanzar a la próxima fase.

El partido

En los primeros minutos del encuentro los dirigidos por Luis Enrique salieron decididos a dominar las acciones. Aprovecharon su buen manejo de pelota ante un conjunto alemán que apostó por replegarse cerca de su área y salir de contra.

La primera chance clara fue para España. En una buena combinación colectiva, tocó la pelota desde la derecha hacia la izquierda donde apareció Dani Olmo para sacar un violento remate que Neuer desvió, primero al travesaño y luego al córner.

Como se esperaba, el duelo fue intenso y si bien hubo aproximaciones a las áreas faltaron las oportunidades claras de gol. Los españoles fueron un poco más profundos, aunque los alemanes encontraron espacios en el fondo rival para lastimar de contragolpe.

Sobre los 25, Neuer cometió un error que España no pudo aprovechar: el arquero se equivocó en la salida, pero Ferrán Torres falló en la definición para convertir el primer gol del partido.

Alemania abrió el marcador sobre los 39 minutos de la primera etapa. Antonio Rüdiger ganó de cabeza en el área tras un tiro libre desde la derecha, pero el VAR automático intervino y cobró posición adelantada. Así, España volvió a respirar.

En el complemento la historia mantuvo el mismo guión, por lo menos durante el primer cuarto de hora. España manejó la pelota y Alemania aguantó en su campo a la espera de encontrar espacios en la defensa rival.

El juego se rompió a los 17 minutos: Jordi Alba desbordó por izquierda y envió un centro por bajo para el ingreso de Álvaro Morata, que anticipó a su defensor y la clavó en el ángulo derecho de Neuer para poner el 1-0 y complicar el futuro alemán en Qatar 2022.

La desventaja en el marcador obligó a Flick a mover el banco de suplentes para ir en busca de, por lo menos, un empate que lo mantenga con vida en el certamen. Los cambios surtieron efecto y los alemanes se adelantaron en el campo de juego.

A siete minutos del final llegó el alivio para los germanos. Niclas Füllkrug puso el 1-1 para los de Flick con un zapatazo espectacular que venció a Unai Simón, luego de un buen movimiento de Musiala en el área.

En los minutos finales, ambos intentaron quedaron con el triunfo pero el 1-1 le hizo justicia al trámite del encuentro y ahora Alemania esta obligado a ganarle a Costa Rica en su última presentación para seguir avanzar a los octavos de final.

Formaciones de España y Alemania

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Alemania:  Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Thilo Kehrer y David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka e Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala. DT: Hans-Dieter Flick.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios