Mundial Qatar 2022: Argentina eliminó a Australia en un partido de locos

Por el segundo duelo de octavos de final, la selección derrotó a los oceánicos y mantiene vivo su gran sueño. Lionel Messi anotó el primer tanto y Julián Álvarez el segundo, pero el descuento de Goodwin  le puso suspenso al final en el estadio Bin Ali. El próximo rival será Países Bajos. 

En un final angustiante pese a ser muy superior en el desarrollo, Argentina le ganó 2 a 1 a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar. Lionel Messi le dio un pase a la red para abrir el marcador y en el complemento Julián Álvarez aumentó la cuenta tras forzar un error del arquero rival. Descontó Craig Goodwin con un gol totalmente fuera de contexto y los oceánicos casi lo empatan en el final, pero Dibu Martínez sostuvo el triunfo de la Scaloneta.

El conjunto nacional volvió a ser local en un partido de esta Copa del Mundo, con mayoría albiceleste en las tribunas. Los argentinos, en la cancha y a la distancia, disfrutamos con la ventaja, sufrimos tras el descuento y nos desahogamos en el final.

Messi festeja e primero gol junto a sus compañeros. (AP Photo/Petr David Josek)

Argentina 2 Australia 1, el partido

La posesión fue totalmente favorable a la selección. Los oceánicos se refugiaron en su campo y solo se dedicaron a neutralizar a su rival. Más allá de algún intento esporádico de avanza en campo contrario, Australia fue muy cauteloso como se esperaba.

Por su parte, Argentina tuvo mucha paciencia para manejar el balón, aunque le faltó profundidad. De hecho, el partido no tuvo situaciones de gol en los primeros 34 minutos.

Promediando la etapa inicial, los vestidos de amarillo se plantaron más adelante y empezaron a recuperar la pelota más adelante. Si bien tampoco generó opciones, pasó algunos minutos lejos del arco propio.

El tiempo pasaba y la cosa se complicaba, hasta que apareció el 10. Después de una combinación precisa con MacAllister con Otamendi, Messi le dio un pase a la red con otro golazo que destrabó la noche en el estadio Bin Ali.

En el arranque del complemento, el partido se abrió un poco más. Scaloni sacó a Gómez apenas comenzado el segundo tiempo para poner a Lisandro Martínez y armar una línea de tres defensores. En el banco de suplentes se lo vio al Papu con dolor en uno de sus tobillos.

Argentina fue inteligente y sacó máximo provecho de un rival aplicado para llevar adelante su libreto pero muy limitado con la pelota.

Iban 12′ del complemento cuando Rodrigo De Paul encabezó la presión y Julián estuvo despierto para robarle la pelota al arquero y convertir el segundo de media vuelta.

Australia no hizo méritos para anotar, pero llegó al descuento en una acción aislada, de esas que este deporte suele tener. El ingresado  Craig Goodwin capturó una pelota muerta y remató desde afuera. La pelota se iba lejos del arco, pero Enzo Fernández tuvo la mala fortuna de que el balón se desvió en él y descolocó a Dibu Martínez, que iba para el lado opuesto.

Nadie esperaba ese gol por cómo se daba el desarrollo de juego. Australia se metió inesperada e inmerecidamente en el partido y fue por el empate. Aziz Behich se mandó una jugada personal a pura gambeta y Lisandro Martínez evitó la igualdad con un cierre providencial.

Del otro lado, Messi, que tuvo un segundo tiempo tremendo, armó una contra con mucho criterio y le sirvió el gol a Lautaro Martínez, que había entrado por Julián. Pero el Toro tiene el arco cerrado y definió pésimo cuando tenía todo el tiempo del mundo y la comodidad para anotar.

A los cuatro minutos pasó lo mismo y Lautaro volvió a fallar, esta vez rematando al cuerpo del arquero. En tiempo adicionado, el delantero del Inter contó con otra chance y Mat Ryan sacó el balón con los pies.

El final fue no apto para cardíacos. Australia tiró una cantidad interminable de centros y en el último minuto de los siete de adición tuvo su chance de empatarlo. Garang Kuol no pudo con Dibu Martínez, que volvió a vestirse de héroe para quedarse con la última pelota del partido.

No hay disfrute sin sufrimiento, dicen algunos. Así parece planteada esta Copa del mundo para Argentina, que ahora será rival de Países Bajos en cuartos de final, el próximo viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios