Mundial Qatar 2022: España aplasta a Costa Rica en su debut y se anota como favorita

El combinado español, dirigido por Luis Enrique, apabulló en el primer tiempo a Costa Rica y pone primera en la cita mundialista con un gran nivel futbolístico.

Luego de las sorpresas que sufrieron selecciones importantes en su debut en el Mundial de Qatar 2022, como Argentina y Alemania, España saltó al campo de juego en el estadio Al Thumama con la obligación de tener una buena actuación, no defraudó y metió una goleada histórica.

A pesar de contar con un equipo joven, el elenco que comanda Luis Enrique fue apabullante en su debut ante Costa Rica por el grupo E y no dejó lugar para las dudas en su debut mundialista. La Furia se despachó con un 7-0 sobre los centroamericanos en el complemento y se anota como una de las candidatas a pelear por el título.

El equipo de Luis Enrique cuenta con varios jugadores que hacen su estreno en una Copa del Mundo, que intentan mejorar la imagen de sus dos últimas presentaciones donde se fueron en primera ronda y en octavos de final.

Con un tanto cada diez minutos, la Roja aplastó a su rival. La apertura del marcador estuvo a cargo de Dani Olmo, que controló la pelota en el área con mucha clase y luego definió ante la salida de Keylor Navas. El tanto fue el gol 100 de España en campeonatos mundiales.

Diez minutos más tarde, España aprovechó su buen juego de posesión abrió a la defensa rival y culminó la jugada con un excelente centro desde la izquierda de Jordi Alba para una buena definición de Marco Asensio.

La tercera conquista española llegó sobre la media hora. Ferrán Torres ejecutó con precisión un penal y estampó el 3-0 favorable para los dirigidos por Luis Enrique.

En el inicio del segundo tiempo, Torres, con muchas facilidades de la defensa de Costa Rica, hizo su doblete y luego Gavi, una de las figuras, convirtió el quinto con un preciso remate de primera desde afuera del área tras un centro del ingresado Morata.

Carlos Soler convirtió el sexto luego de aprovechar un rebote de Navas tras un centro de Nico Williams, el joven de Athletic de Bilbao cuyo hermano (Iñaki) debutará mañana en el Mundial pero representando a Ghana.

Ya en tiempo de descuento, Álvaro Morata no se quiso quedar afuera de la fiesta y estampó las cifras definitivas para una goleada histórica.

El altísimo nivel de España fue demasiado para Costa Rica que en ningún momento pudo reaccionar y solo atinaba a correr atrás de la pelota que movía su rival de un lado al otro.

La posesión del equipo de Luis Enrique fue de 82% con un total de 1.056 pases. Una pequeña muestra del juego vistoso y efectivo de los europeos.

En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos, España se perfila como una de las candidatas al título en Qatar 2022.

Ahora deberá reafirmarlo en su segundo partido el domingo 27, ante Alemania, que está obligada a ganar luego de la sorpresiva derrota de hoy por 2 a 1 ante Japón, el otro puntero del grupo E.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios