Mundial Qatar 2022: Inglaterra impuso su jerarquía ante Senegal y avanzó a cuartos de final

Inglaterra se impuso con autoridad a Senegal y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En la próxima fase se medirán con Francia, en un duelo de candidatos.

Inglaterra impuso su jerarquía frente a Senegal, vigente campeón africano, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa, el favorito era el conjunto que dirige Gareth Southgate y no falló. Los ingleses se impusieron con autoridad y derrotaron a los africanos por un contundente 3 a 0.

Los ingleses, uno de los pocos invictos en el Mundial junto a Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganaron el Grupo B después de golear a Irán, empatar con Estados Unidos y vencer a Gales.

Senegal terminó segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos, superar a Qatar y Ecuador. Llegó al Mundial sin su figura Sadio Mané, lesionado. Es un típico equipo africano con potencia física, velocidad y juego propenso al roce en defensa.

Inglaterra vs. Senegal: el partido

En los primeros pasajes del encuentro el trámite fue parejo. Ambos conjuntos presionaron bien la salida de sus rivales y el duelo se hizo trabado en el mediocampo. Inglaterra no encontró espacios por las bandas, por lo que Harry Kane tuvo que jugar muy lejos del área defendida por los senegales.

Con el correr del juego, Senegal se acomodó mejor en el partido y tuvo la primera situación clara del partido. Robó una pelota en la salida inglesa y Dia conectó un centro desde la derecha que impacto en la defensa, Pickford reaccionó en el rebote y mandó la pelota al córner.

Sobre la media hora Pickford volvió a ser clave para los de Southgate. Ismaila Sarr condujo el ataque africano y cedió para Dia, que remató de zurda. El arquero inglés respondió con una gran atajada para evitar la caída de su arco.

La apertura del marcador llegó a siete minutos del final de la primera etapa, en la primera jugada a fondo en ataque de los ingleses. Kane hizo una pausa en la mitad de cancha para abrir el juego por la izquierda y luego Henderson apareció en el punto penal para estampar el 1-0 para los europeos.

El segundo tanto inglés fue obra de Harry Kane, que convirtió el primero en su cuenta personal en Qatar 2022. Fue un contragolpe letal de Inglaterra, Foden habilitó al delantero del Tottenham que definió con gran precisión para poner el 2-0 en el juego, justo antes del final de la primera etapa.

Con el resultado a favor, Inglaterra dominó las acciones a gusto y placer en el complemento. Manejo la pelota con tranquilidad, mientras que Senegal nunca le encontró la vuelta al partido.

La tercera conquista inglesa llegó a los once minutos de la segunda etapa. Foden desbordó con mucha facilidad por la izquierda y envió un preciso centro por bajo para la llegada de Saka, que definió por encima del arquero senegalés para liquidar el duelo de los octavos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios