Mundial Qatar 2022: Messi de la «bronca» por el penal a un equipo «fortalecido»

El capitán de la Selección Argentina lamentó su fallo en el primer tiempo pero destacó la reacción grupal para ganarle a Polonia y clasificar a octavos.

Lionel Messi no pudo darle el primer gol a la Selección Argentina al fallar un penal en el primer tiempo pero el equipo dio la talla en el complemento, venció a Polonia y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar.

«Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido», analizó el capitán luego del partido.

Wojciech Szczesny le tapó el tiro desde los doce pasos con una gran volada luego de ser el que hizo la falta que derivó en el penal al propio Messi. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez le dieron la victoria en el complemento.

«El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar», continuó Lionel en declaraciones con la prensa.

Sobre el próximo rival advirtió: «El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre».

«Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy», finalizó el capitán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios