Mundial Qatar 2022: Ecuador perdió con Senegal y se quedó afuera

El equipo de Alfaron cayó 2 a 1 en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Países Bajos goleó al local y pasó primero de su zona.

Aquella ilusión que había surgido tras los primeros dos partidos del Mundial 2022 de Qatar se cayó en la última fecha de la fase de grupos. Ecuador clasificaba con el empate, pero perdió 2-1 con Senegal y se quedó afuera de la Copa del Mundo. Además, Países Bajos superó 2-0 al local y pasó como primero de la zona A.

El equipo de Gustavo Alfaro había mostrado cosas interesantes en las primeras dos fechas contra el local y Países Bajos. Sin embargo, en el partido en el que no podía fallar, Ecuador fue claramente superado en el juego por Senegal, que se puso en ventaja en el final del primer tiempo.

Gueye y Boulayer Dia tuvieron chances para abrir la cuenta pero fallaron en la definición.

El defensor Piero Hincapié, ex Talleres de Córdoba, cometió un claro penal y desde los doce pasos Ismaila Sarr facturó para el conjunto africano antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, Senegal se quedó y Ecuador mejoró lo suficiente para llegar a la igualdad en una pelota parada. Los africanos marcaron muy mal y en el segundo palo apareció solo Moisés Caicedo para empujar la pelota a la red y estampar el 2-2.

Sin embargo, la alegría no le duró nada al conjunto sudamericano, porque en la pelota parad siguiente el que aprovechó un error rival fue Senegal. Enner Valencia no pudo rechazar un tiro libre y le dejó servido el 2-1 a Kalidou Koulibaly. El capitán dejó sin chances al arquero Galíndez y devolvió a su equipo a la zona de clasificación.

En los momentos límites, Ecuador no pudo sacar adelante la situación a su favor. Fue superado física y futbolísticamente por los africanos, que incluso le dieron una chance más con el empate transitorio, que llegó por fuera de la lógica que tenía el partido.

Alfaro hizo un buen trabajo con la selección sudamericana, que pasó tercera en su eliminatoria y tuvo buenos momentos en el Mundial, pero se quedó afuera rápido. La juventud del plantel ecuatoriano se notó en el tramo de definiciones de la fase de grupos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora