Mundial Sub 20: Chiqui Tapia explicó cómo hizo para que la Argentina sea la sede

Claudio Tapia confesó cómo fue que la Argentina logró convertirse en la sede del Mundial Sub 20.

La confirmación de la Argentina como sede del Mundial Sub 20 sorprendió al fútbol internacional, luego de que la FIFA resolvió quitarle la organización a Indonesia por cuestiones políticas. En una entrevista que brindó en las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de la AFA, confesó sobre lo que ocurrió en las horas previas.

El Chiqui indicó que la posibilidad a la que accedió Argentina de organizar el certamen «se debió más a que se alinearon los planetas que a una idea concreta».

«Haber logrado la sede fue pensar y estar en el momento indicado y que se dieran las cosas. No fue una idea sino que se alinearon los planetas, porque justo el 30 de marzo había Congreso de Conmebol, el presidente de FIFA, Gianni Infantino estaba viajando a Sudamérica y un día antes le habían sacado el Mundial a Indonesia», confió Tapia en una entrevista con Olé.

«Ese día nos despertamos muy temprano y tuvimos la suerte de poder encontrar a todos los actores que nos tenían que acompañar para que eso se pudiera cristalizar rápidamente», explicó.

Tapia destacó «el rol del Estado, con el respaldo de las notas para ser sede. Y también tenemos una gran virtud, ya que vamos a jugar un Mundial con cuatro competencias más disputándose simultáneamente en nuestro país, como lo son el campeonato de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Sudamericana y la Libertadores».

«Quizá la gran deuda del fútbol argentino esté en la infraestructura, aunque de todas formas contamos con los estadios disponibles y en condiciones según las normas FIFA. Por eso se dio todo esto y podemos darle continuidad a un proyecto». expresó.

«Porque la Sub-20 es más para formación de jugadores aunque uno siempre quiera ganar, pero tenemos la oportunidad de que continúe Javier Mascherano a cargo del equipo y vamos a competir muy bien, porque hay un cambio importantísimo en la selección respecto de la que no había podido clasificar en el Sudamericano», apreció.

Y al refrendar sus dichos iniciales sobre como Argentina volvió a convertirse en sede de un Mundial Sub-20 por segunda vez en la historia después del que ganó en 2001, reconoció que haber sido «campeón del mundo de mayores ayudó, así como también que Mascherano sea leyenda de FIFA y tenga tantas relaciones en el mundo del fútbol. Porque no es fácil convertirse ser organizador de un Mundial en 40 días», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios