Palmeiras terminó con 9 pero festejó en los penales ante Mineiro y pasó a semifinales

El bicampeón lo hizo de nuevo en la Libertadores y pasó de ronda a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos. Espera por Estudiantes o Paranaense.





Si la mística copera existe, sin dudas Palmeiras la tiene. El actual bicampeón de la Copa Libertadores terminó con 9 jugadores pero venció a Atlético Mineiro por penales y pasó a semifinales.

Luego de un empate sin goles en San Pablo tras el 2 a 2 en la ida, la serie se definió desde los doce pasos donde el Verdao acertó todo.

Para llegar a meterse entre los 4 mejores del continente, el equipo del DT portugués Abel Ferreira debió traspirar más de la cuenta.

Es que el árbitro colombiano Wilmar Roldán debió recurrir en numerosas ocasiones al VAR y expulsó a los jugadores locales Danilo a los 29′, por una terrible patada al exRacing Matías Zaracho y Gustavo Scarpa a falta de 8′, por otra dura infracción sobre Jair.

En el conjunto de Belo Horizonte también vivo la roja el chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento por doble amonestación.

En tiempo de descuento, el equipo ‘blanquinegro’ dispuso de dos chances muy claras para desnivelar, con un remate de Hulk que salió desviado y con otro ligero cabezazo del exRiver Nacho Fernández (ex River Plate), que fue devuelto por el poste derecho.

En los penales, Palmeiras metió todos y se impuso 6 a 5 por el tiro que Weverton le tapó a Rubens. Ahora, jugará la semifinal ante el ganador de la llave que mañana resolverán Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Palmeiras terminó con 9 pero festejó en los penales ante Mineiro y pasó a semifinales