Pipo Gorosito dejó de ser entrenador de Tigre: el nombre que suena para reemplazarlo

El experimentado entrenador se desvinculó del Matador. En su tercer ciclo en el club de Victoria apenas ganó un partido y se encuentra último en la tabla anual. Los detalles.

La derrota ante Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional fue la gota que rebalsó el vaso. Luego del encuentro, Néstor Gorosito dejó de ser el técnico de Tigre. Pipo dirigirá la práctica de hoy y se irá para que Juan Carlos Blengio tome la conducción como interino mientras ya suena un posible reemplazante.

En la fecha 11 el Matador cosechó su octava derrota en el año y apenas ganó 1 de 11 partidos (sacó 5 puntos de 33 posibles), por lo que hoy se encuentra en la zona de descenso directo.

«Vine para poner el hombro en un momento re contra difícil. Si soy el problema, me voy a mi casa tranquilo, agarro la tele y miro el partido», declaró Pipo una vez consumada la derrota.

Tras unas horas de espera, desde la institución emitieron un comunicado en redes sociales para ratificar el fin del ciclo del técnico. «El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador. Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene.

Luego de su mal paso por Colón, regresó al Matador para tener su tercera etapa dando indicaciones en el banco, donde había conseguido un título, el único de la historia del club (Copa de la Superliga 2019). Sin embargo, los resultados no acompañaron y el entrenador de 59 años nunca pudo encontrarle la vuelta. 

A la espera de una salida oficial, en Tigre ya suenan un reemplazantes para Pipo. El primero es Hernán Caputto. El exarquero del club (1994-1996,) jamás dirigió en Argentina y fue entrenador de las juveniles de la selección chilena, de la U de Chile y Ñublense. Actualmente, el argentino nacionalizado chileno se encuentra dirigiendo la Selección Sub-15 de La Roja.

En segundo lugar, Omar Labruna, exjugador de River, Quilmes, Platense Sportivo Italiano. Entrenó clubes como Belgrano, Nueva Chicago, Deportivo Cali, Colo Colo, entre otros.

Con información de TyC Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios