Polonia, rival de Argentina en el Mundial, perdió 6 a 1 con Bélgica

La goleada se dio por la Liga de Naciones de la UEFA. También hubo triunfos de Países Bajos, Escocia y Ucrania.

Polonia, rival de la Argentina por el grupo C del Mundial de Qatar, recibió hoy una dura goleada ante Bélgica por 6 a 1 en la Liga de Naciones de la UEFA.

Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Leandro Trossard (en dos ocasiones), Leander Dendoncker y Lois Openda convirtieron para el equipo belga. Robert Lewandowski abrió el marcador para Polonia que sufrió cinco tantos en el complemento.

Polonia, número 26 del ránking FIFA, enfrentará al equipo de Scaloni el 30 de noviembre próximo, en Doha, por la tercera y última fecha del grupo C de Qatar 2022.

Bélgica, segunda en el ranking de la FIFA, se recuperó de la derrota inicial ante Países Bajos por 4-1 y sumó sus primeros tres puntos en la zona, misma cantidad que Polonia, ganador ante Gales en el debut por 2-1.

Por esa zona, Países Bajos quedó como líder con puntaje ideal luego del éxito 2-1 ante Gales, como visitante. Los goles neerlandeses fueron de Teun Koopmeiners y Wout Weghorst mientras que el local anotó por medio de Rhys Norrington-Davies.

Además, en el grupo B, zona 1, Ucrania derrotó a Irlanda, como visitante, por 1 a 0; y Escocia venció como local a Armenia por 2 a 0.

En la jornada de mañana se destacan los duelos: Portugal – República Checa y Suiza – España, ambos desde las 15:45 por ESPN. También jugarán: Noruega-Eslovenia, Suecia-Serbia, Grecia-Chipre, Kosovo-Irlanda del Norte, Gibraltar-Bulgaria, Macedonia-Georgia y Malta-Estonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios