Por el temporal se suspendió San Lorenzo – Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional

Hoy el Ciclón de Insua debía enfrentar al Tomba por encuentro pendiente de la fecha 9 pero se postergó para este jueves. Por el temporal que azotó al AMBA hubo suspensión de actividades y destrozos en algunos clubes.

San Lorenzo y Godoy Cruz se debían enfrentar por el pendiente de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Pedro Bidegain, pero las intensas lluvias forzaron la suspensión del encuentro.

El partido programado para hoy a las 19 se pasó para este jueves en el mismo horario. En primera instancia, se postergó por pedido del elenco mendocino que se encontraba en disputa de la fase previa de la Copa Libertadores.

El fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires, provocó inundación en el campo de juego, en las calles por las que deberían ingresar los hinchas y micros que lleven a los planteles al estadio.


Practicas suspendidas en River y destrozos en Avellaneda


El fuerte temporal que azotó al AMBA ocasionó la suspensión de las actividades y destrozos en las instalaciones de varios equipos del fútbol argentino.

Uno de los casos fue River, que decidió suspender el entrenamiento de este miércoles por la mañana debido a la intensa lluvia y la próxima práctica será el jueves, desde las 9:30 en Ezeiza, de cara al amistoso de este viernes frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

El temporal también afectó a los dos grandes de Avellaneda. El predio de Wilde, donde entrenan las infantiles de Independiente, sufrió importantes inundaciones, mientras que la sede de Racing, ubicada en la Avenida Mitre, también se cargó de agua.

Además, en las inmediaciones del Libertadores de América, el temporal derribó un árbol, un poste de luz y algunos cables, lo que complicó y en algunos casos imposibilitó los accesos al estadio.

La Academia, por su parte, también sufrió las consecuencias del temporal en su sede, ya que se difundió un video en el que se observa como corría una gran cantidad de agua por las escaleras, generando una catarata e inundaciones.

Ante este panorama, Racing emitió un comunicado a través de las redes sociales, informando sobre el funcionamiento de las distintas instalaciones del club, en el que advirtió que en la zona del estadio “Las actividades quedaron suspendidas, salvo las programadas durante la tarde para el plantel profesional masculino”.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata informó que “debido a las condiciones climáticas y a la dificultad para llegar a Estancia Chica, se suspendió el entrenamiento del plantel de fútbol profesional”.

El que sufrió destrozos fue Vélez por las intensas tormentas. En la sede social, sufrió la caída del pedazo de mampostería, aunque dentro de los daños, la buena noticia fue que no hubo heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios