Por qué el juicio por la muerte de Diego Maradona podría anularse de manera definitiva
La jueza Julieta Makintach está siendo investigada y podría ser removida lo que derivaría en la suspensión del juicio.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona quedó suspendido por 7 días mientras dura la investigación que involucra a la jueza Julieta Makintach lo que podría derivar en que se anule de manera definitiva.
Todos los acusados deberán presentarse nuevamente el martes 27 de mayo luego del pedido de aplazamiento que solicitó el fiscal Patricio Ferrari y al que se adhirieron la mayoría de las partes.
La jueza Makintach fue acusada de ser imparcial y sospechan que está relacionada con las personas que pidieron la autorización para filmar un documental del juicio.
Si el tribunal recusa a la magistrada o si ella misma se excusa, el juicio quedará nulo y se deberá realizar uno nuevo en el futuro. La otra opción es que rechasen la recusación pero es un escenario poco probable.
«Si se aparta a la doctora Makintach este juicio se cae, se vuelve nulo y hay que empezarlo desde cero; no hay forma de salvarlo», advirtió el abogado de una de las acusadas, Nicolás D’Albora.
El juicio comenzó el 11 de marzo y ya tuvo la declaración de 44 testigos. Si se anula, todos los testimonios no tendrán valor en un nuevo litigio.
Comentarios