Prudencio: «Me había quedado una cuenta pendiente en Cipolletti»

El delantero regresó al Albinegro en busca de revancha después de su corto paso en 2014 cuando se lesionó y apenas pudo jugar.

A la hora de anunciar sus refuerzos, en Cipolletti hubo un nombre que sonó familiar. Se trata de Ángel Prudencio, delantero que tuvo un paso por el club en el año 2014.

El atacante tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en la cuarta fecha contra Alianza en Cutral Co.

Como estaba a préstamo de Santamarina de Tandil, terminó su recuperación allá y no volvió al Albinegro.
“Estoy muy contento de volver al club. Me había quedado una cuenta pendiente”, aseguró Prudencio en diálogo con Río Negro.

“Estaba en la primera de Bolivia, tenía un año más de contrato, pero me llamó el técnico (Lovrincevich) y no dudé en rescindir y venir”, agregó sobre los detalles de su llegada.

Cipo debutará en el Federal A el 12 de marzo como local contra Círculo Deportivo. (Foto: Florencia Salto)

El atacante viene de Universitario de Sucre donde convirtió 8 goles en 34 partidos. Contó que no tuvo nunca Lovrincevich de técnico y que le “sorprendió su llamada”.

“Me alegró que me quieran”, añadió. Respecto a las razones de su vuelta al Albinegro, afirmó: “Lo hice por amor propio, por mi familia y por lo que es el club. Sabía que el fútbol me iba a dar la revancha acá”.

Prudencio valoró el plantel que armó Cipolletti para el próximo Federal A que comenzará el 12 de marzo. “El grupo es super humilde, me adapté rápidamente, tenemos jugadores grandes y muchos chicos jóvenes, va a estar buena la pelea interna por el puesto, ninguno lo tiene asegurado, eso da más ganas para meterle”, evaluó.

El delantero reconoció que “el Federal es duro” y agregó: “es un torneo donde todos quieren ser protagonistas, cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay jugadores que han pasado por primera y muchos clubes grandes”.

Más allá del turbulento comienzo de año institucional y la mala campaña el año pasado, el objetivo del Albinegro es pelear arriba. “Uno tiene la expectativa, de pelear los primeros puestos, más en un club grande, Cipo merece estar ahí”, comentó Prudencio.

“Estuvimos toda la semana a la expectativa del fixture, es lindo ya saber con quien nos va a tocar y empezar a analizar los rivales. Estamos en la etapa de soltarnos futbolísticamente”, añadió.

Después del breve paso por Cipolletti en 2014, el cordobés volvió a Santamarina y luego jugó en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Remedios de Escalada, Racing de Olavarría e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros.

“Me ha ido bien en mi carrera, he estado en clubes importantes del ascenso y vengo en un muy buen momento, espero estar a la altura de Cipo”, analizó. Con Prudencio, Cipo espera tener Ángel y jugar un torneo más acorde a su historia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios