Rafael Nadal volvió a entrenarse y crece la ilusión sobre su regreso a las canchas en Barcelona

El tenista de 37 años fue visto entrenando en la previa del ATP 500 que comenzará el 15 de abril.

La vuelta de Rafael Nadal es una incógnita pero crece la ilusión de que su regreso a las canchas pueda darse este mes. Luego de confirmarse la noticia sobre su viaje a Barcelona, creció la esperanza de que pueda en uno de los torneos más especiales de su carrera. Este miércoles, el experimentado tenista fue visto entrenado en el Real Club de Tenis Barcelona, sede del Trofeo Conde de Godó, que se disputa la próxima semana.

La última vez que se lo vio compitiendo fue el 5 de enero de 2024, dentro del ATP Tour. En el 250 de Brisbane, que se llevó a cabo como una preparación para el Australian Open. En ese certamen, el de Manacor alcanzó los cuartos de final. Aunque en esa instancia comenzaron los inconvenientes.

Durante el encuentro ante el local Jordan Thompson, Rafa padeció los problemas musculares que desencadenaron en una lesión y, hasta el momento, lo mantiene apartado del circuito.

En el último tiempo, el español tuvo que darse de baja en diferentes torneos (Indian Wells, Miami y Monte-Carlo) en los que tenía previsto regresar.

Hace unos días se conoció que Rafael Nadal viajaba a Barcelona para probar su estado físico en las pistas del ATP 500 de Barcelona. Y esta mañana, diferentes cámaras lo captaron entrenado y creció la ilusión con la posibilidad de su regreso.

«Primer entreno… con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando. Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos», escribió Nadal en sus redes sociales luego de conocerse su entrenamiento.

El Conde de Godó se disputará del 15 al 21 de abril. Representa un certamen que siempre le ha sentado bien al español ya que ha ganado 12 veces en Barcelona: 8 en la categoría 500 y 4 en la categoría 250. En total suma 66 partidos ganados y 4 perdidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios