Se fue Luis Medero y Cipolletti se quedó sin entrenador

A falta de tres partidos para terminar el campeonato, el técnico dejó el cargo después de cuatro meses. La salida fue "de común acuerdo con la dirigencia".





Con tres partidos por jugar en el Torneo Federal A, Luis Medero dejó de ser el entrenador de Cipolletti luego de la derrota del sábado contra Liniers de Bahía Blanca.

El Albinegro se quedó sin DT a falta de tres encuentros para terminar la primera fase, donde ya no tiene chances de clasificar y además está solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

El comunicado oficial indica que la decisión de dejar el cargo fue «de común acuerdo con la dirigencia». Medero llegó en junio como reemplazo de Germán Alecha. En total, dirigió 18 partidos con 9 derrotas, 6 victorias y 3 empates.

El equipo fue muy irregular y solo tuvo una racha de tres triunfos al hilo contra Sportivo Peñarol, Huracán Las Heras y Sansinena. Perdió 5 de los últimos 6 encuentros.

Alecha renunció después del empate 1 a 1 con Sol de Mayo de la fecha 12. En los 11 partidos que dirigió, fueron 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Esa misma semana llegó Medero, asumió el puesto y estuvo al frente en la visita a Argentino de Monte Maíz con caída por 1 a 0. Después le ganó a Círculo Deportivo, perdió con Liniers y empató con Ferro.

Ahí se dio el mejor momento del ciclo con las tres victorias consecutivas que lo alejaron de la zona de descenso y lo ilusionaron con lograr la clasificación. De ahí en adelante solo pudo sumar de a tres contra Desamparados y Argentino de Monte Maíz, ambos como local.

El entrenador no le pudo encontrar la vuelta a la formación, con muchos cambios semana a semana. Fue por momentos ofensivo con dos o tres delanteros en cancha y por otros más defensivo, con línea de 5 como contra Liniers.

A los pocos aciertos se le agrega que perdió jugadores durante el campeonato como Maxi Fornari, Gustavo Britos y Javier Fernández, todos refuerzos de este año. Los tres rescindieron sus contratos con el mercado de pases invernal cerrado.

El plantel, que ya era corto cuando empezó la temporada, quedó con muy pocas variantes y tampoco tuvo suerte con las lesiones. El armado no es responsabilidad de Medero pero el DT aseguró estar conforme con lo que tenía cuando asumió.

Cipo jugará el miércoles los 54 minutos restantes del partido suspendido contra Independiente de Chivilcoy por incidentes. Será desde las 11 en La Visera, sin público y en dos tiempos de 27′.

Se hará cargo del equipo Bruno Gorer, que fue ayudante de campo de Alecha y también de Medero. También ya ejerció como técnico principal los últimos partidos que el DT estuvo suspendido por expulsión.

Después de completar con Independiente, el Albinegro visitará el lunes próximo a Juventud Unida de San Luis y cerrará de local contra Ferro de General Pico. Necesita sumar 4 puntos de los 9 posibles para salvarse del descenso sin depender de nadie.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se fue Luis Medero y Cipolletti se quedó sin entrenador