Rescataron a Pedro Perlaza, el exjugador de la Selección de Ecuador que fue secuestrado: así fue el impactante operativo
La Policía Nacional del país confirmó que el defensor que tuvo un lugar en la Selección de Ecuador bajo el mando de Gustavo Alfaro, fue recuperado en un operativo junto a su amigo Juan Carlos Morales. Los detalles.
Después de tres días de búsqueda, el defensor con pasado en la selección de Ecuador, Pedro Pablo Perlaza, que actualmente milita en el Delfín Sporting Club fue rescatado junto a su amigo Juan Carlos Morales en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional del país.
Según informaron medios ecuatorianos, el jugador fue interceptado el pasado domingo por una moto en las calles Malecón y Manuela Cañizares, en Atacames, en Esmeralda, y subido a un auto por la fuerza. Gracias al accionar de la unidad antisecuestros de la Policía, en la noche del miércoles se llevó a cabo un operativo para poder rescatarlos.
En el operativo policial participaron agentes de inteligencia, investigaciones y desapariciones, lograron dar con las víctimas, hubo un tiroteo con los delincuentes y se realizó el rescate.
«Han sido maltratados, pero están con vida», informó a la prensa el coronel Diego Velasteguí. «Nuestras unidades cuando ingresaron fueron recibidos a bala por estos delincuentes. Los agentes respondieron a estas amenazas y estos (secuestradores) huyeron del lugar. Presumimos que están heridos«, agregó.
#IMPORTANTE || TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO LIBERAMOS A 2 VÍCTIMAS DE SECUESTRO EXTORSIVO EN ESMERALDAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 5, 2024
Tras labores investigativas y enfrentamiento armado en #Esmeraldas, liberamos a Pedro P. y Juan M., víctimas de secuestro extorsivo, por quienes exigían dinero para su… pic.twitter.com/UN8LAH8a4H
Perlaza, de 33 años, se reencontró con su familia y se mostró agradecido con la fuerza policial. «Es algo de volver a vivir y seguir para adelante. Le agradezco a la Policía Nacional, buen trabajo y disculparán. Estamos con vida, que es lo importante», sentenció el jugador que fue campeón con Delfín en 2019, Liga de Quito en 2020 y 2021, y con Aucas en 2022, además, llegó a jugar en la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro.
Comentarios