RÍO NEGRO desde Qatar, el análisis del corresponsal: «Una vez más, la balanza se inclinó para el equipo nacional»

Desde el estadio Lusail y minutos después del triunfo argentino por penales ante Países Bajos, Luciano Castañares, el corresponsal de RÍO NEGRO en Qatar, analizó todo lo que dejó la clasificación a semifinales.





Un puñado de minutos habían pasado luego de la infartante definición por penales entre la Argentina y Países Bajos que le dio la clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al combinado nacional, cuando Luciano Castañares, corresponsal del Diario RÍO NEGRO en Doha, analizó lo que dejó el festejo albiceleste.

Con la euforia a flor de piel, las pulsaciones a mil y mientras la seguridad del estadio Lusail le pedía que abandone las instalaciones, Castañares se comunicó con ‘Sobre la Hora’ de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) para dejar su impresión de lo que vivió en la cancha.

«Una vez más, la balanza se inclinó para el equipo nacional»

Argentina dejó en el camino a un gran rival como Países Bajos. Sufrió más de la cuenta, pero sacó adelante un partido complicado. El equipo dio la cara, mereció ganarlo por insistencia y por cantidad de ocasiones. El destino quiso que vayan hasta la tanda de los penales y la selección se da el gusto de tener un arquero gigante.

En la zona de prensa, los periodistas internacionales se preguntaban por el rendimiento de Emiliano Martínez. Muchos extranjeros me consultaban si el Dibu iba a responder, y claro que lo hizo.

Fue un partido interesante con clima de clásico y, una vez más, la balanza se inclinó para el equipo nacional.

En la Argentina no quedaron conformes por el arbitraje y eso llevó a que el partido se pique demasiado. A Messi le pegaron mucho, los rivales se rotaron para pegarle. Mientras a Montiel le sacaron una amarilla por una mínima queja, a los neerlandeses les dejo pegar demasiado. El encontronazo entre (Virgil) Van Dijk y Paredes, era para una expulsión.

Con respecto al juego y los cambios de Scaloni. No sé si ameritaba el ingreso de Pezzella, no hizo un gran partido, pero así y todo el equipo dio una muestra de carácter. Pasó de estar arriba 2 a 0 a que se lo empaten en el último minuto.

Quizás la amarilla a Cuti Romero fue lo que llevó al entrenador a hacer el cambio, pero la línea defensiva estaba muy bien. Un 2-0 nunca es de fiar porque el rival sabe que está cerca y sólo tiene que ir en busca de un gol. El partido estaba lejos de estar sentenciado, quizás ahí falló la lectura por parte del cuerpo técnico en ese momento puntual. Más allá de eso, fue un partido muy destacable de todo el equipo nacional y un planteo muy inteligente.

Argentina sufrió hasta el final y tuvo a Lautaro Martínez, que no tuvo el partido deseado pero que se hizo cargo del último penal con precisión. En ese sentido, seguramente va a ser un envión anímico de cara a lo que viene donde será muy importante.

Párrafo aparte para el público. Argentina volvió a ser local y apenas se vio un reducido grupo de hinchas neerlandeses, fue mucho menos de lo que se imaginaba. Argentinos que llegaron a Qatar desde nuestro país y otros rincones del mundo, junto a mucho simpatizante internacional que se identifica con Messi, fueron claves en Lusail para darle un apoyo increíble a un equipo que invita a soñar.

*Luciano Castañares, corresponsal de RÍO NEGRO en Qatar.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
RÍO NEGRO desde Qatar, el análisis del corresponsal: «Una vez más, la balanza se inclinó para el equipo nacional»