River le ganó a Sarmiento y llegó a lo más alto del campeonato

El equipo de Martín Demichelis fue superior al Verde en Junín y es puntero por lo menos hasta que juegue San Lorenzo.

Redacción

Por Redacción

Dominó la pelota en gran parte del partido, tuvo más situaciones y plasmó en el marcador. No fue fácil el desarrollo para River, pero le ganó a Sarmiento en Junín y sigue creciendo en el flamante ciclo de Martín Demichelis. Con goles de Lucas Beltrán de penal y Agustín Palavecino, se impuso 2 a 0 y llegó a lo más alto de la Liga Profesional, al menos por un rato.

Iban apenas 4 minutos cuando tras una acción colectiva, el remate de Rodrigo Aliendro pegó en la mano de García, que se tapó la cara, y el árbitro Ariel Penel sancionó la pena máxima. Beltrán abrió la cara interna del pie derecho y cambió la ejecución por gol para encaminar la victoria del Millo.

Con la ventaja temprana, la visita fue más que su rival. Manejó la pelota y generó tres o cuatro situaciones que podrían haberse transformado en el segundo de no ser por las atajadas de Sebastián Meza.

De todas formas, volvieron a verse algunas falencias defensivas en la formación de Demichelis. Javier Toledo se fue solo mano a mano y definió pésimo, rematando por arriba del travesaño. Después, Franco Armani evitó los tantos de Gallardo y Gondou. Esa segunda fue muy difícil y el arquero campeón del mundo apareció cuando lo necesitaban.

En el complemento, el trámite fue mucho más parejo. Con los ingresos de Lisandro López y Lucas Melano, Sarmiento disputó mejor el partido y por eso la posesión de la pelota fue algo más repartida. No hubo tantas chances como en la etapa inicial, pero igual River estuvo cerca de aumentar con los disparos de José Paradela y Aliendro, que rindieron nuevamente.

Pero el tanto llegaría cerca de la media hora del segundo tiempo con un remate preciso del ingresado Agustín Palavecino que dejó sin respuestas a Meza.

Fue el martillazo que le faltaba al Millo para liquidar el pleito. Los «neutrales» que se hicieron presentes en el estadio Eva Perón tuvieron su tiempo para dedicarle canciones a Boca y festejar una nueva victoria del Millo.

El equipo de Demichelis sigue tomando forma y ayer se vio otra buena versión. Deberá pulir las fallas atrás, que viene teniendo no solamente este año sino en las últimas temporadas con Marcelo Gallardo al frente. Al mismo tiempo, es el equipo que más ganó en el torneo con 6 triunfos y lleva 369 minutos sin recibir goles. Con la jerarquía que tiene le sobra para pelear arriba en el fútbol argentino y si sigue mejorando podrá competir a nivel continental.

Por lo pronto, River llegó a lo más alto de la Liga Profesional por primera vez en el año y espera el partido de San Lorenzo mirando a todos desde arriba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios