Solari entró con todo, anotó por duplicado y River se lo dio vuelta a Inter: 2-1, por la Copa Libertadores

Pablo no lo dejó Solari. El delantero tuvo un ingreso determinante, facturó por duplicado y lideró a River en una victoria clave por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue 2-1 a Inter de Porto Alegre, que pegó primero en el Monumental, pero después se quedó sin energías ante un rival que siempre va al frente y anoche tuvo su premio.

Martín Demichelis volvió a su equipo ideal (Nacho adentro, Solari afuera) y el rendimiento no se resintió, aunque faltó gol. Encima acertó la visita y los planes se complicaron.

Nacho, con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, Lucas Beltrán con un remate peligroso que controló Sergio Rochet, y Nicolás de la Cruz, con una gran aparición en el corazón del área, tuvieron las más claras, pero fallaron y le dieron vida al equipo dirigido por Eduardo Chacho Coudet.

Ese vértigo que siempre impone el Millonario lo lleva, inevitablemente, a cometer errores en defensa. Y un descuido puede ser falta.  Enner Valencia le ganó a González Pirez en una corrida, el central le hizo falta (y fue amonestado), y de esa jugada llegó el gol. El propio delantero ecuatoriano la peino de manera perfecta y terminó con la resistencia de Franco Armani. 0-1 y lógico bajón en el Monumental, camino a vestuarios.


River, decidido a dar vuelta la historia


En el complemento, River salió con todo y el público se hizo sentir. Cantó como nunca y el equipo se contagió, aunque el empate tardó en llegar, otra vez por imprecisiones locales y por el gran rendimiento de Rochet.

Sin embargo, esa duda que Demichelis mantuvo hasta minutos antes del partido, se transformó en certeza: Solari entró por Enzo Pérez y en la primera que tocó la mandó a guardar. Se escapó por derecha y dejó sin invicto al arquero de la selección uruguaya.

Lejos de aflojar y fiel a su estilo, el Millonario siguió firme en la búsqueda del partido. Con Inter perdido en el campo de juego, otra vez fue el ex Colo Colo el que hizo explotar al Monumental. Ahora fue un pase filtrado por el medio y la definición, perfecta, sin chances para Rochet.

Arriba en el marcador y tranquilo con la diferencia, a pesar de se mínima, River insistió, con el claro objetivo de encaminar la serie. Lo perdió Beltrán, después Barco y el tercero siempre estuvo al caer.

El equipo brasileño, que perdió la línea en ese cierre, trató de buscar el empate, pero no tuvo respuestas y el Millo le bajó la persiana con cierta tranquilidad y siempre alentado por su gente.  Sin la regla del “gol de visitante”, ganar es fundamental, River lo hizo y le tiró la presión a Inter, que tendrá que devolver gentilezas si pretende seguir en la Copa. Los 90 finales irán en el Beira-Rio y habrá que ver quien termina Alegre en el Porto del sur brasileño.


Las síntesis de River-Inter


River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis

Inter: Sergio Rochet; Fabricio Bustos; Vitão, Gabriel Mercado, Renê; Joao Cardoso, Carlos de Pena, Charles Aránguiz; Alan Patrick, Enner Valencia y Wanderson. DT: Eduardo Coudet

Goles: ST 45 Valencia (I), ST 20 y 33 Solari (R)

Cambios: ST 18 Pablo Solari por Pérez (R), 21 Gustavo Campahnaro por Wanderson e Igor Gomes por Bustos (I), 28 Rómulo por Aránguiz y Luz Adriano por Valencia (I), 36 Agustín Palavecino por Fernández (R), 41 Matías Suárez y Santiago Simón por Beltrán y De La Cruz (R), 43 Pedro Henrique por Patrick (I)

Amonestados: Fernández y González Pírez (R). Bustos, Mercado, Aránguiz, Johnny y Pedro Henrique (I)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Más Monumental


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios