River le ganó un partido clave a Defensa y sacó 7 puntos de ventaja en la Liga Profesional

Suma 47, contra 40 de Talleres y quedan 21 por jugar. De la Cruz anotó el único gol a los 12 del segundo tiempo.

River sumó por 3 y sacó 7 puntos en la Liga Profesional de Fútbol, pero lo más importante es que mantuvo su nivel, fue al frente y se lo ganó con fútbol a un equipo que también propone como Defensa y Justicia. En 90 o en 64 minutos, el equipo de Martín Demichelis conoce su plan, tuvo paciencia y lo ganó con un gran gol de Nicolás De la Cruz a los 12 del segundo tiempo.

Con este resultado, alcanzó los 47 puntos y se escapó de Talleres, que quedó con 40. Quedan 21 por jugar y por eso fue un triunfo determinante.

El Millo y el Halcón son dos de los pocos equipos que conocen su libreto casi a la perfección, apuestan al ataque y lo demostraron en una arranque a puro fútbol. Lucas Beltrán tardó apenas 80 segundos para probar desde afuera del área y al minuto respondió Uvita Fernández con la primera llegada del visitante.

Lejos de aflojar, el ida y vuelta continuó y River, con su habitual versatilidad ofensiva, invirtió roles, Beltrán asistió a Nacho Fernández y su remate dio en el palo. En 15’ fueron cinco jugadas de gol, porque David Barbona probó los reflejos de Franco Armani y en otra jugada bien elaborada, la primera gran aparición de Pablo Solari casi termina en un golazo de Nacho, pero Unsain atoró justo. Hasta ahí, partidazo.

La intensidad, lógicamente, bajó, aunque el equipo de Demichelis siguió en esa búsqueda de priorizar el juego asociado en el medio para pegar en el momento justo. Y otra vez lo tuvo Beltrán, pero Alexis Soto salvó en la línea.

Es cierto que se sabía de antemano que el primer tiempo era de 32 minutos, pero pasó demasiado rápido. Y eso tuvo que ver con el buen nivel de ambos, que dejaron muchas promesas para la segunda mitad.


El segundo tiempo, un monólogo del River de Demichelis


Empujado por su público, River salió con todo a romper el cero y otra vez se lo perdió Nacho Fernández, el volante que más se desprendió en la noche del Monumental.

Algo más contenido, pero también por la postura del líder del torneo, Defensa se paró más de contra y un par de veces aprovechó las subidas de Gabriel Alaniz. Faltaron sociedades, porque David Barbona perdió juego y Fernández quedó muy aislado arriba.

A los 10, River apretó el acelerador, avisó y concretó. Solari, que apareció poco pero fue certero, mandó un centro atrás y Nico De la Cruz definió perfecto, desde el punto del penal. Golazo y estallido en Núñez para empezar a destrabar un partido clave en su camino al título.

A partir de ahí, el Millonario fue un vendaval, creció en su juego y también se agigantó Ezequiel Unsain, quien le tapó un gol increíble a Ezequiel Barco. Es cierto que de tanto ir, dejó algún hueco y el Solari de Defensa, Santiago, estuvo muy cerca de llegar al empate en el cierre del encuentro.

River dio un paso clave camino al título y tiene las matemáticas a su favor. A partir de un mediocampo que rinde a pleno -otra vez la rompió Aliendro- y de volantes que se desprenden de manera permanente, confunde a sus rivales. Los demuele. Ocurrió anoche y el 1-0, aunque corto, fue con total Justicia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios