Con el cipoleño Centurión, River goleó a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

Por los 32avos de final, el Millonario se impuso con goles de Borja, Beltrán y González Pírez en Santiago del Estero.

Redacción

Por Redacción

Para su debut en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Martín Demichelis se inclinó por un equipo con mayoría de suplentes y la apuesta le salió bien.

River goleó 3 a 0 en Santiago Del Estero y pasó a 16avos de final. El arquero cipoleño, Ezequiel Centurión, fue titular y se mostró sólido.

El primer tiempo fue friccionado, el Millonario tuvo la pelota, creó algunas situaciones pero le costó romper el cero ante un rival bien ordenado.

El equipo de Martín Demichelis formó con un 4-3-1-2, con Aliendro de 5, Nacho Fernández de mediapunta, Simón por derecha y Barco por izquierda. Beltrán y Borja son los delanteros.

River atacó por las bandas y, después de varias ocasiones, abrió el marcador a los 44′. Elías Gómez desbordó por izquierda y buscó por abajo al colombiano Borja que la cruzó sutilmente para el 1 a 0.

Centurión tuvo poca acción pero debió intervenir en un mano a mano a los 33′. Gómez estaba proyectado en ataque y Racing atacó bien a la espalda de Paulo Díaz. Franco Coronel quedó mano a mano pero su remate fue débil y el cipoleño la tapó con buenos reflejos en el achique.

River no bajó la marcha y lo liquidó en el complemento. A los 12′, Nacho habilitó a Beltrán y el delantero la pinchó ante la salida del arquero para el 2 a 0.

Con un desarrollo más favorable que el de la primera mitad, los de Núñez metieron el tercero a los 24′ con un certero cabezazo de González Pírez en un córner.

Las conclusiones para Demichelis

El entrenador puede sacar en limpio varias cosas del partido de esta noche. En base a lo que tiene hoy, Paulo Díaz y Leandro González Pírez aparecen como buenas alternativas en el fondo. Enzo Díaz parece un número puesto para acompañar a alguno de los dos en la zaga, a la espera de que vuelva Emanuel Mammana.

Además, Rodrigo Aliendro demostró que puede jugar como único “5” y es una opción para cuando no pueda estar Enzo Pérez.

Esequiel Barco volvió a tener un buen nivel, Nacho Fernández es una garantía y la dupla delantera también estuvo a la altura. Beltrán y Borja marcaron y le sacan ventaja a Salomón Rondón en ese lugar de la cancha.

En la próxima instancia de Copa Argentina, River se enfrentará contra el vencedor de Talleres de Córdoba – Chacarita. Por la Liga Profesional, el domingo 19:15 recibe a Godoy Cruz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios