Belgrano dio la sorpresa en Córdoba y derrotó por 2 a 1 a River

River visita a Belgrano en el Mario Alberto Kempes en lo que será la segunda presentación oficial del exdefensor como DT del Millo.

River, que había demostrado un buen rendimiento en el inicio del ciclo como DT de Martín Demichelis, no pudo repetir y cayó en su visita a Belgrano por 2 a 1.

La fiesta fue completa en el Mario Alberto Kempes, donde el Pirata celebró ante su gente el regreso a Primera con un gran triunfo. Pablo Vegetti facturó por duplicado, mientras que Nacho Fernández descontó para el Millonario.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

Belgrano vs. River, el partido

En los primeros minutos el encuentro fue intenso. Belgrano propuso una presión alta y apostó con una línea defensiva bien arriba al límite del offside.

La propuesta del local dio sus frutos ya que antes de los diez minutos Miguel Borja tuvo dos ocasiones claras, en la segunda logró anotar, pero en ambas oportunidades estaba en posición irregular.

Con el correr de los minutos el juego se hizo deslucido, River se adueñó de la pelota pero no encontró los espacios para lastimar al elenco que conduce Guillermo Farré. Nacho Fernández vio bien los espacios, pero no estuvo preciso en el momento de habilitar a sus compañeros.

La más clara para el Millonario llegó pasada la media hora. Herrera envió un gran centro desde la derecha para Pablo Solari que conectó con una preciosa chilena y obligó al arquero Nahuel Losada a lucirse con una tapada fenomenal.

En el mejor momento de la visita, llegó la apertura del marcador para el local. Belgrano aprovechó el primer error del ciclo Demichelis. Enzo Díaz se equivocó en la salida, perdió la pelota y Pablo Vegetti no perdonó para estampar el 1-0.

En el complemento River salió decidido a ir en busca del empate, pero a pesar de la ganas tuvo muchos problemas para generar juego y situaciones de peligro. Recién sobre el cuarto de hora Borja tuvo la suya con un remate lejano que tuvo como respuesta la buena atajada de Losada.

Martín Demichelis buscó cambiar el trámite del juego con un par de modificaciones, mandó a la cancha a Salomón Rondón, pero en la jugada siguiente volvió a sufrir por un error propio.

La defensa no logró despejar la pelota del fondo, Rojas presionó y habilitó a Vegetti que hizo delirar al Kempes con una definición mordida que le permitió poner el 2-0 para el Pirata.

De allí en adelante todo se hizo cuesta arriba para los de Nuñez, que demostraron falta de lucidez en los últimos metros para generar peligro sobre el arco rival. Jonathan Maidana tuvo su oportunidad para descontar en un córner desde la derecha, pero su cabezazo pasó rozando el palo de Losada.

En la única jugada asociada de River llegó el descuento. Barco combinó con Solari y éste asistió a Nacho Fernández con un pase atrás. El capitán no falló y puso el 1-2 que le dio esperanza al Millonario.

En los minutos finales, los dirigidos por Demichelis atacaron con más ganas que fútbol, pero aún así tuvieron la última del partido en la cabeza del ingresado Salomón Rondón, pero Losada volvió a ahogar el grito de gol.

Así, Belgrano dio la gran sorpresa de la fecha y se quedó con un importante triunfo sobre River, que sufrió la primera derrota del ciclo Demichelis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios