Talleres le ganó a River con un gol de Ortegoza en tiempo de descuento

Con el cipoleño Ezequiel Centurión como titular, el elenco que conduce Marcelo Gallardo necesitaba derrotar a los cordobeses para seguir prendido en la pelea, pero cae por un gol de Ortegoza en tiempo de descuento.

River estaba obligado a sumar de a tres para seguir prendido en la pelea por el título, pero volvió a tener una mala actuación de cara al arco contrario y sufrió una dura derrota por 1-0 como local ante Talleres. Ulises Ortegoza, en tiempo de descuento, le dio la victoria al elenco cordobés. El cipoleño Ezequiel Centurión fue titular en el Millonario.

El Millonario llegó a este compromiso diezmado, con jugadores en sus seleccionados como Franco Armani (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), lesionados como Santiago Simón, Robert Rojas y Rodrigo Aliendro y los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera.

Aún así, Marcelo Gallardo apostó por un equipo con jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de la Liga Profesional, pero no logró quedarse con el triunfo y sigue lejos de la lucha por el campeonato.

Tan discreta fue la actuación de River que su figura terminó siendo el cipoleño Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).

El partido

River volvió a jugar mal, perdió con Talleres y quedó más lejos de la punta. El único tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.

El Millonario arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo que cumplió hoy, y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación.

Así, y aunque River tuvo la más clara (a los 15m, un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera), el primer tiempo se jugó bajo las condiciones de la «T», que le dio trabajo a Centurión con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán en un córner.

River adelantó sus líneas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participación de Barco.

Pero, igual que en la etapa anterior, apenas generó peligro por la ineficacia en construir y dejar a sus jugadores de frente al arco. Solo un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera, tuvo algo de riesgo.

Talleres con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.

Pero el cipoleño no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se metió al justo 1-0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios