Rossi, otra vez héroe en Boca y su increíble cifra en los penales

El arquero xeneize se volvió a lucir desde los 12 pasos y fue clave para que su equipo no pierda con Corinthians en Brasil.

Boca tiene un valor agregado que no falla en instancias decisivas y es Agustín Rossi en los penales. El arquero tiene estadísticas notables en ese rubro y esta noche ante Corinthians se volvió a lucir.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Roberto Tobar marcó falta en el área por un manotazo de Marcos Rojo a Gustavo Mantuan.

Roguer Guedes se encargó de la ejecución, cruzó el remate y Rossi adivinó la intención. Es el sexto penal que ataja de los 13 que le patearon en tiempo regular, una cifra que asombra.

Además, en definiciones desde los 12 pasos fueron 33 y atajó 7. En total tapó 13 de 44, el 29,5%. Contando su paso previo por Lanús, de los últimos 10 en los 90 minutos evitó 7.

Rossi es el cuarto arquero con más penales atajados en la historia de Boca (sumando tandas y tiempo regular) con 13, solo superado por Orión (15), Navarro Montoya (20) y Abbondanzieri (24)*.

«Tuve la suerte de poder adivinar y atajar para ayudar al equipo. Hicimos un gran partido, tuvimos situaciones, hay que ser inteligentes», destacó el arquero.

En cuánto a la efectividad de los que tapó (29,5%), está apenas atrás de Óscar Córdoba (33,33%) y supera a Abbondanzieri (28,92%).

Boca ganó 5 de las 7 tandas por penales que disputó con Rossi en el arco y es un factor que puede ser determinante en estas instancias de series mano a mano en la Copa Libertadores.

*Dato de El Gráfico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios