Salomón Rondón firmó su contrato con River y ya tuvo su primer entrenamiento

El delantero venezolano arregló su vínculo por 3 años y se sumó al plantel.

El delantero venezolano, Salomón Rondón, es oficialmente nuevo jugador de River, luego de firmar el contrato que lo mantendrá vinculado a la institución hasta diciembre de 2025.

Rondón, de 33 años, llegó ayer al país y, tras la firma, ya realizó su primera práctica con el plantel, de cara al partido del sábado ante Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Además, el venezolano no tuvo que hacerse revisión médica en la Argentina ya que se sometió a los estudios en España y los resultados dieron bien.

El exjugador de Málaga llega con el pase en su poder tras no renovar contrato con el Everton de Inglaterra, club donde disputó la última temporada en la Premier League.

En total jugó 31 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia, contribuyendo a que el equipo dirigido por Frank Lampard se salvara del descenso la campaña pasada.

El entrenador Martín Demichelis fue quien pidió por la contratación de Rondón ya que lo conoció en su paso por el club de España durante el 2009. Debido a su amistad, facilitó las conversaciones para convencer al futbolista de sumarse a este nuevo proyecto deportivo.

El jugador vuelve al fútbol sudamericano tras marcharse del Aragua a Las Palmas en el verano de 2008. En su carrera deportiva, además del club canario, pasó por el Málaga, el Rubin Kazan (Rusia), el Newcastle United (Inglaterra), el Dalian Professional (China), el Zenit de San Petersburgo (Rusia) y el West Bromwich Albion (Inglaterra).

Londoño Bedoya, a préstamo a Arsenal

El delantero Flabián Londoño Bedoya se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí, donde jugará esta temporada a préstamo, acordado con River, dueño del pase del futbolista colombiano.

«¡Bienvenido, Flabián Londoño! El delantero, proveniente de River, llegó a préstamo y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2023 con nuestra institución», expresó el club de Sarandí en sus redes sociales.

El atacante, de 22 años, quien fue cedido por el Millonario por una temporada y sin opción de compra, es el 16° refuerzo del conjunto del «Viaducto», que es dirigido por el entrenador Carlos Ruiz. Londoño tiene contrato con River hasta diciembre de 2024.

El otro jugador que fue cedido a préstamo de River a Arsenal es Felipe Peña Biafore. El Millonario también prestó a otros dos juveniles a Colón de Santa Fe: el volante Tomas Galván y el defensor Felipe Salomoni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios