Sancionaron a Cipolletti por el incendio en La Visera contra Sansinena

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal multó al Albinegro por el "comportamiento inapropiado de sus simpatizantes".

El Club Cipolletti fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal por el incendio que ocurrió en el comienzo del partido contra Sansinena de hace tres semanas en La Visera de Cemento.

En el partido correspondiente a la fecha 29 del Federal A, se prendieron fuego las serpentinas que los hinchas arrojaron al campo de juego en la salida del equipo antes de que empiece el encuentro.

Las llamas se propagaron rápido y el incendio se pudo contener luego de varios minutos. El partido pudo continuar con normalidad.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal multó al club con el valor de 100 entradas generales por dos fechas. A $2.500 cada una, el total a pagar será de $500.000.

En su informe, el árbitro Jonathan Correa señaló que el «encuentro se detuvo durante 15 minutos debido a que la hinchada local prendió fuego los papeles y serpentinas que se encontraban en la cancha con una bengala que utilizaron para el recibimiento de su equipo».

Luego continuó: «El fuego fue extinguido por los mismos hinchas que rompieron el portón para ingresar y apagar el fuego junto a jugadores y gente del club local. Luego de eso pusimos en condiciones el campo de juego junto con el portón de seguridad y continuamos el partido normalmente».

En el descargo de Cipolletti, el club aclaró respecto al incendio que «el mismo fue totalmente
accidental y no provocado por la hinchada»
y lo adjudicaron a «unas ráfagas de viento» y «un chispazo».

Además, agregaron que la situación «no amenazó la integridad física de los jugadores, público y autoridades».

El tribunal llegó a la conclusión que «los informes realizados por los árbitros, constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y solo pueden ser desacreditados mediante el aporte de
pruebas en contrario
«.

Y añadieron que hubo un «comportamiento inapropiado de sus simpatizantes, que pusieron en riesgo la integridad física de terceras personas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios