Sebastián Méndez y una polémica salida de Unión para dirigir a Vélez

El entrenador, de buen presente en el Tatengue, renunció para aceptar la propuesta del Fortín. Los dos están entre los últimos puestos en la pelea por no descender y se enfrentarán en un mes.

Los saltos de un entrenador de un club a otro en pleno campeonato han ocurrido en muchas ocasiones. Lo que no pasó tantas veces es que suceda entre dos equipos que pelean por no descender. Es el caso de Sebastián Méndez que hoy dejó Unión de Santa Fe para asumir en Vélez.

El «Gallego» llegó al Tatengue hace solo dos meses, con el club en el último puesto de la Liga Profesional. El DT pudo torcer el rumbo, sacó 14 de los últimos 18 puntos en juego y salió de la zona de descenso.

Su renuncia esta mañana fue toda una sorpresa después del triunfo 3 a 0 de ayer ante Independiente. Unión se encargó rápidamente de aclarar la situación en sus redes sociales con un duro comunicado.

«El Club Atlético Unión comunica que Sebastián Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield. La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo. Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastián Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días», escribieron.

Vélez, club donde se formó Méndez y jugó más de 200 partidos, está anteúltimo en la tabla y está empatado con Banfield en zona de descenso. Supera por un punto a Arsenal que ya ocuparía el primer descenso por promedios.

Una particularidad es que el Fortín todavía debe enfrentar a Unión en la anteúltima fecha el mes que viene. Los descensos se determinarán en el segundo semestre después de la Copa de la Liga Profesional.

«Estoy emocionado, por supuesto, porque para mí los partidos se juegan así. No esta clase de partidos, todos se juegan así. Podés tener cosas buenas, malas, pero nunca podés dejar de correr y meter. Lo viví así porque estuve mucho tiempo sin trabajar, siguen siendo momentos difíciles, pero los jugadores están felices, se entregan, no hay cosa que llene más», había declarado el entrenador tras la contundente victoria ante Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios