Camerún, Senegal, Ghana, Marruecos y Túnez clasificaron al Mundial de Qatar

Algunos de los cinco equipos de África podría ser rival de Argentina en la primera fase.

Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún son los clasificados de África al Mundial de Qatar. Cualquiera de ellos podría ser rival de Argentina en la primera fase.

Con varias definiciones ajustadas, la tensión se mantuvo hasta el cierre en la mayoría de las llaves. El formato de clasificación a partir de cinco finales ida y vuelta le dio emoción a la jornada decisiva.

Senegal venció otra vez a Egipto por penales

Así como sucedió en la final de la Copa África hace poco más de un mes, Senegal derrotó a Egipto por penales y sacó boleto al Mundial.

El destino quiso que el héroe sea otra vez Sadio Mané. El jugador del Liverpool convirtió el último penal al igual que en la copa continental.

Su compañero de equipo en Inglaterra, Mohamed Salah, tiró el suyo por arriba del travesaño. Egipto solo metió uno ya que Edouard Mendy le tapó a Ahmed Sayed Zizo y Mostafa Mohamed le pegó afuera.

Salah había metido el tanto en el 1 a 0 de la ida. Senegal ganó por el mismo resultado la vuelta con un gol en contra de Hamdi Fathi.

Será la tercera participación de Senegal en un Mundial tras Corea-Japón 2002 y Rusia 2018. En 2002 sorprendió al mundo al llegar a cuartos de final en una copa en la que le ganó a Francia en primera fase y a Suecia en octavos.

Ghana dejó afuera a Nigeria por un gol de visitante

Luego del empate 0-0 de la ida, todo se definió en Lagos, la capital nigeriana. Fue 1 a 1 y Ghana clasificó a su cuarto Mundial por el gol de visitante.

El volante del Arsenal, exAtlético Madrid, Thomas Partey metió el gol de Ghana a los 10′. William Troost-Ekong, de penal, lo empató para el local que no pudo meter el segundo y se quedó afuera.

Ghana ya jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su mejor actuación fue en 2010 cuando alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Uruguay por penales, en una definición inolvidable.

Esta vez, Nigeria no podrá ser rival de Argentina como lo fue en las fases de grupos de los Mundiales de 1994, 2002, 2010, 2014 y 2018.

Marruecos, Camerún y Túnez también se metieron

Marruecos-Congo: El argentino Héctor Cúper, director técnico de la República Democrática del Congo, no pudo hacer historia y su selección cayó 4 a 1 con Marruecos que sacó boleto a Qatar.

Azzedine Ounahi, en dos oportunidades, Tarik Tissoudali y Achraf Hakimi hicieron los goles de Marruecos que disputará su sexto Mundial.

Estuvo en México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018. La única vez que pasó la fase inicial fue en el ’86 que cayó en octavos de final.

Argelia-Camerún: En un final increíble, Camerún derrotó 2 a 1 a Argelia en el alargue y clasificó a Qatar gracias a los goles de visitante.

Tras el 1 a 0 de Argelia en la ida, Camerún repitió el resultado en la vuelta y fueron al tiempo extra. A dos minutos del final, Ahmed Touba empató de cabeza para el local en un tanto que le daba el boleto al Mundial.

En tiempo de descuento, Karl Toko Ekambi volvió a poner al frente a Camerún y le dio el pase a Qatar por la diferencia en los goles de visitantes.

Túnez-Mali: El empate 0 a 0 hizo que Túnez clasifique a su sexto Mundial tras el triunfo 1-0 de la ida. Mali perdió la chance de estar por primera vez en la Copa del Mundo.

Los tunecinos participaron de Argentina 1978, Francia 1998, Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018. En todas las ocasiones fueron eliminados en primera ronda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora